Bella Vista (27-5-11): La Municipalidad de Bella Vista presentó en Conferencia de Prensa los detalles de los Programas Nacionales “Nuestro Lugar” y “Argentina Nuestra Cancha”, a desarrollarse en distintos barrios de la ciudad y la zona rural.
En la primera parte, luego de la bienvenida a cargo de la intendente municipal, se explicaron los alcances del programa que se desprende de la Secretaría de Desarrollo de la Nación denominado: Nuestra Cancha.
El mismo se llevará adelante a través de un acuerdo entre el municipio y el Instituto de Formación Docente el cual desde la coordinación institucional del Prof. Julio Gatica dispone el trabajo de 8 alumnos becados para el trabajo “en espacios donde por distintas razones no tengan acceso a actividades físicas”. En cuanto a otros pormenores se mencionó que “vamos a trabajar en 4 polos que son: el CIC, EPAM Norte, Club Barrio Norte y Dispensario Dermatológico. El objetivo es que los becados concreten sus prácticas profesionalizantes coordinados desde el Departamento de Práctica del Instituto.
Cada 20 días tenemos que presentar informes de la evolución del programa ante la secretaría de la nación. Nosotros las vamos a llamar Escuelas de Deportes y los elementos los vamos a recibir de la municipalidad y desde la nación para las actividades de hamboll, softboll, vóley y fútbol en una primera etapa de 6 meses, destinado para chicos de 6 a 13 años”, indicó Gatica.
En cuanto a la presentación del programa Nuestro Lugar, la responsable del CIC Griselda Coria explicó “Nuestra municipalidad concursó con 6 proyectos ante nación y “Nuestro Lugar” fue aprobado y financiado con $20.000 en dos etapas para trabajar con 10 chicos adolescentes de distintos colegios quienes propusieron como actividad; recuperar los juegos que compartían nuestros padres y abuelos. El proyecto dura 9 meses y se ocuparán todos los espacios públicos disponibles en la ciudad. La responsable es la señora Claudia Medina y el CIC acompañará en todo con el respaldo municipal”, dijo.
“Son juegos que hacen bien; sacándole tiempo a la compu y sobre todo dando la posibilidad de integrarse disfrutando de los juegos que jugaban nuestros padres. Rayuela, capicúa, elástico y la soga, son algunos de los juegos que vamos a compartir”, comentaron los chicos involucrados.
Viernes, 27 de mayo de 2011