Corrientes (28-5-11): La Mesa de Relaciones Laborales de la Municipalidad de Corrientes, integrada por funcionarios del Departamento Ejecutivo y miembros de la Comisión Directiva de la AOEM, por pedido expreso del intendente Camau Espínola y tal lo vienen haciendo desde el inicio de su gestión, retomó hoy el díalogo a fin de revisar propuestas y definir el esquema salarial para lo que resta del año.
En el marco del cónclave, el contador Martín Barrionuevo, Secretario General y de Gobierno de la comuna, ratificó la decisión del Intendente Camau Espínola de aplicar actualizaciones salariales en el segundo semestre del año, tal lo acordado en la última reunión del cuerpo intersectorial.
Como definición, el funcionario municipal precisó a los representantes gremiales que la readecuación de los haberes sería (teniendo en cuenta las previsiones financieras de la administración) ya con los sueldos de julio, o sea ni bien empezado el segundo tramo del año-calendario. Hasta el momento no se definieron montos o porcentajes, lo que podría comenzar a definirse en futuras reuniones.
Respecto a nuevos pases de beneficiarios del programa Neike Chamigo a contratos, se prevé analizar la situación financiera en los próximos 30 días para – a partir de esos números – tomar una decisión al respecto.
También, en las próximas semanas, se trabajará en el proceso de selección a implementar para los pases a planta permanente, trámite que comenzaría en los próximos meses.
PRÓXIMO ENCUENTRO Y PRESENCIAS
Los integrantes de la Mesa Laboral se volverán a reunir el próximo viernes, a las 18 horas.
Por el DEM, además del mencionado Barrionuevo, estuvieron Cecilia Custiniano (Subsecretaria General) y Liliana Aceval (Directora General de Personal).
En representación de la AOEM, estuvieron su titular, Graciela Flores, y los integrantes de la CD: Angel Galarza, Nancy Balbuena y Cristina Lugo.
Sábado, 28 de mayo de 2011