Curuzú Cuatiá (28-5-11): En la última sesión, el Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá autorizó al Ejecutivo a incorporar $5 millones más al presupuesto municipal 2011. Dicho incrento fue a pedido de la Intendente Alcia Locatelli atendiendo a los mayores índices de coparticipación, de esta manera la comuna mediterranea produce un avance substancial en la concreción de obras para la ciudad. Esta situación contrasta notablemente con la ciudad de paso de los Libres en la cual el Intendente Eduardo Vischi no presentó aún el presupuesto ni los balances del año 2010.
Sobre esto, el edil Edgard Benítez manifestó a El Diario de Curuzú que “la modificación de la partida presupuestaria es un proyecto del Departamento Ejecutivo que prevé un incremento al presupuesto vigente en una suma que es importante - cinco millones de pesos-, producto de los mayores índices de coparticipación de materia federal, que ingresa a la provincia y así se distribuye a los distintos municipios”.
En tanto luego precisó que este beneficio “es un incremento proyectado para este año, y se tiene en cuenta que el presupuesto es una estimación y de qué manera se va a ir gastando en las distintas partidas”.
Maquinarias, herramientas, mejoramiento y mantenimiento de calles serían algunos de los destinos de los fondos que fueron ampliados por el Ejecutivo con el aval del Legislativo local.
“También que está previsto entre las partidas la colocación de nuevos semáforos en
algunos puntos de la ciudad y el incremento salarial, que es algo vigente y que seguramente la parte gremial va a tener que estudiar”, finalizó diciendo Benítez al portal de noticias local.
Sábado, 28 de mayo de 2011