Corrientes (30-5-11): Las tareas fueron efectuadas esta mañana en la zona centro, donde se encararon tareas de fumigación y concientización. Los especialistas destacaron que es importante mantener limpio los patios para evitar la proliferación de posibles criaderos.
En la jornada de la fecha, operarios de la Dirección de Zoonosis y del Departamento de Control de Vectores, visitaron las inmediaciones de calle Rivadavia al 800, para llevar información a los vecinos y realizar las acciones previstas para los operativos de bloqueo.
Los trabajos incluyeron el relevamiento de mascotas en cada uno de los hogares visitados y el control de las mismas, para descartar que presenten síntomas compatibles con leishmaniasis. En tanto, los agentes sanitarios dialogaron con los vecinos para dejarle información sobre enfermedades vectoriales prevalentes.
De esta manera, la Municipalidad de Corrientes, por intermedio de sus áreas correspondientes, continúa llevando adelante las tareas necesarias en la campaña de lucha contras los vectores transmisores de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla y la leishmaniasis, solicitando al mismo tiempo el acompañamiento de todos los vecinos de la ciudad en el cuidado y manteamiento de sus casas.
La zona donde se trabajo hoy incluyó la manzana comprendida entre las calles Salta y Buenos, Rivadavia y Moreno, así como los frentes de manzanas lindantes.
Lunes, 30 de mayo de 2011