Corrientes (31-5-11): En una reunión efectuada ayer entre el Presidente del Foro deIntendentes Peronistas, "Camau" Espínola, y varios intendentes, entre otros temas se trató la fecha del llamado a elecciones comunales, tanto Nancy Sand, jefa comunal de Bella Vista, como Daniel Alterats de Saladas coincidieron que sus comunas votaran en octubre junto con las nacionales, aunque dicha decisión no es terminante. El resto de los municipios gobernados por el justicialismo analizan la conveniencia de votar en septiembre junto a las elecciones provinciales. En los próximos días se definirán.
Las Comunas de gobierno peronista analizan la conveniencia de convocar a las urnas en septiembre o en octubre. Esta tarde se reunieron los intendentes de Santó Tomé, Saladas, Capital y Bella Vista, donde, entre otros temas de gestión, trataron la fecha para llamar a elecciones. Sin embargo, la jefa comunal Nancy Sand aseguró a Sudamericana que no retrotraerá su decisión, ya que por ordenanza, en dicha localidad se vota junto a las nacionales.
La discusión sobre la convocatoria a las urnas en las Comunas peronista está cerrada en Bella Vista. “Se vota en octubre”, afirmó su jefa comunal, Nancy Sand en diálogo con Sudamericana.
La intendente desestimó una retrotracción de la decisión que se plasmó en una ordenanza al iniciar el año electoral. Es que Bella Vista fue la primera Municipalidad que oficializó el llamado.
La siguió Saladas, aunque su jefe comunal, Daniel Alterats, analiza modificar la convocatoria, en caso de aunar criterios con el Foro de Intendentes del PJ para el próximo 18 de septiembre, momento en que se eligen cargos legislativos provinciales.
Esta tarde, el presidente del Foro de Intendentes Justicialistas, Carlos Mauricio “Camau” Espínola se reunió con Alterats, Sand y el jefe comunal de Santo Tomé, Víctor Giraud. Entre distintos temas que hacen a la gestión, trataron la estrategia electoral de convocatoria a las urnas para el 18 de septiembre o para el 23 de octubre.
“No de ninguna manera”, respondió Sand al ser consultada sobre una posible modificación de fechas en la ordenanza de convocatoria a las urnas para elegir concejales. “Sí hemos estado analizado distintas debilidades en cuanto al tema de las convocatorias. Con Daniel (Alterats) hemos convocado por ordenanza y tenemos una postura de por qué lo hicimos”, indicó.
“En Bella Vista es un tema cerrado. He convocado a través de la ordenanza respectiva. Se han unificado las elecciones para el 23 de octubre con las presidenciales tal cual lo establece la ley. Hasta la fecha estoy convencida de que es lo mejor para mi departamento”, afirmó.
“Se ha tomado la iniciativa hace mucho tiempo. No quería ser rehén de una problemática política que se iba a extender durante todo el año y saca energías para trabajar para mi Comuna que es mi norte”, manifestó Sand en comunicación con “Buenas Tardes País”.
Martes, 31 de mayo de 2011