Corrientes (1-6-11): El Intendente Camau Espínola, se reunió con el diputado provincial Ramón Simón, oportunidad en que departieron sobre diversos temas que hacen a la realidad provincial y municipal. En la audiencia, de la que también tomó parte el concejal Juan José Marún, se dialogó sobre la discriminación que sufren actualmente los pasivos municipales por parte del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), de la importancia de la difusión de los corredores turísticos y de la vuelta a Corrientes de la gloriosa Bandera de Caá Guazú, entre otras cuestiones de interés.
El tema principal de la agenda fue la idea de poder implementar en el futuro una Caja Municipal de Previsión Social, surgida a partir de la decisión del IPS de discriminar a los jubilados municipales, cuando la Ley no diferencia entre pasivos provinciales y comunales, ya que los aportes se realizan a una sola caja.
En tal sentido, el diputado Simón, quien estuvo al frente del IPS años atrás, le transmitió al Intendente, Camau Espínola, los conocimientos que tiene acerca del funcionamiento de cajas previsionales municipales en otras provincias.
“Si se tiene en cuenta lo que se aporta, estaríamos hablando de una Caja de Previsión Social Municipal que sería superavitaria, financieramente factible y aplicable legalmente” comentó Simón, sobre la idea en mente.
En la reunión quedó en claro que se puede crear una sola Caja para un municipio de envergadura, como lo es el la ciudad Capital, o una que nuclee a todos o a la mayoría de las comunas de la provincia y también que se necesita realizar un buen estudio al respecto. “Lo cierto es que debemos ser muy prudentes, ya que hay que evaluar el impacto que puede causar en el IPS una decisión de esta envergadura, aunque la idea está instalada a futuro”, dijo el legislador provincial.
Camau y Simón también hablaron sobre el turismo, haciendo mención a la importancia de dar a difusión las distintas bondades de la provincia.
“Hablamos de los distintos corredores turísticos, como el guaranítico, que corresponde a la zona de Alvear, ya que soy de allí, La Cruz, San Carlos, y me sorprendió el conocimiento que tiene sobre el tema y esos lugares Camau” señaló Simón.
Durante la reunión, que el diputado calificó como “amena y cordial”, también se trató sobre la llegada de la gloriosa Bandera de la batalla de Caá Guazú.
“Le di mis felicitaciones al Intendente por el regreso de la Bandera, que se encuentra en custodia de la Municipalidad de Corrientes, y también sobre la posibilidad que la misma pueda ser exhibida en otras Comunas de la provincia” expresó finalmente Simón.
Miércoles, 1 de junio de 2011