Monte Caseros (1-6-11): El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, ratificó un aumento salarial del 25 por ciento al básico de los trabajadores de esa ciudad en el marco de un “plan basado en la buena administración”, receta que “me gustaría trasladar al orden provincial consciente de que el justicialismo gobernará Corrientes a partir de 2013″.
“Administrando bien y teniendo el personal necesario sin excesos es posible llevar adelante estas políticas de jerarquización de las instituciones públicas en lo salarial, porque al pagar más también podermos exigir más capacitación de los recursos humanos”, explicó el jefe comunal en exclusiva para Salsa Mixta, por Radio Dos.
El conductor del programa, Carlos Simón, consultó entonces si pensó en trasladar ese plan a la provincia en caso de postularse para la Gobernación por el Partido Justicialista; la respuesta de Galantini fue cuando menos sugerente: “Siempre me tentó hacerlo, en el Senado traté de lograrlo en lo que pude y por supuesto que lo pienso en función de que el peronismo gobernará Corrientes en 2013″.
El intendente sostuvo que el secreto de un plan exitoso de recomposición salarial pasa por una planificación adecuada y por contener la plantilla de personal en números lógicos, cosa que –admitió- no ocurre en otros estamentos del Estado como el Senado, donde “tendríamos que alquilar tres edificios si todos los que están se decidieran a trabajar”.
En cambio, en “Monte Caseros tenemos aproximadamente 210 trabajadores además de algunos contratados mensuales que no son jornalizados ni changarines ni denominados con algunas otras figuras que hay por ahí. Por lo general son contratos de seis meses sin contar todo lo que significa el personal político”, detalló.
Galantini sostuvo que en ese contexto hay personal que pasa años en calidad de contratado con lo que se genera “un vínculo laboral que no podemos desconocer, por lo que nuestra meta es terminar la gestión con todos los trabajadores en planta”.
En la cuestión estrictamente salarial, explicó que “cuando llegamos vimos que la Municipalidad, que era un lugar por el cual se peleaba para venir a trabajar, había quedado muy relegada en lo que hace al nivel de sueldos”.
“Por eso nos decidimos a jerarquizar la institución también en el aspecto salarial y el año pasado dimos un aumento de casi el 50 por ciento en tres pasos y este año estamos por terminar con una mejora de alrededor del 60 por ciento: 25 por ciento ahora y luego dos mejoras más de alrededor del 13 por ciento”, destacó el jefe comunal.
En cuanto a la expectativa que este tipo de medidas genera en la provincia ante la posibilidad de que el justicialismo las aplique a partir de su eventual llegada al Gobierno provincial, Galantini sostuvo que “está demostrado que los peronistas somos buenos en esto”.
“Si recorremos la provincia veremos que no hay ningún referente del peronismo que tenga una imagen positiva por debajo del 70 por ciento, y estamos gobernando en muchos municipios; el 60 por ciento de los habitantes de la provincia tiene administraciones comunales del PJ”, resaltó.
Respecto de la fecha en que los municipios del justicialismo deberían votar, sostuvo que “mi opinión personal es llamar a elecciones el 18 de septiembre porque en octubre no tenemos rival, ¿a quién le vamos a ganar, a Alfonsín?”, analizó.
“En cambio, en septiembre se decide la composición de la Legislatura y esos son los espacios que tenemos disputar”, fundamentó.
Miércoles, 1 de junio de 2011