Pje. Boquerón - Mercedes (3-6-11): Pequeños agricultores del Paraje Boquerón de Mercedes, se reunieron días atrás con el director del Banco Nación, Fabián Ríos y funcionarios y técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para tratar su incorporación al Monotributo Social del RENAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar); además de diversos beneficios para mejorar las condiciones de producción y la rentabilidad del sector. “Hay que establecer siempre la diferencia entre quienes tienen necesidades en el campo correntino y entre los grandes empresarios que concentran la tenencia de la tierra y también la rentabilidad”, aseguró Ríos.
Pequeños agricultores del Paraje Boquerón de Mercedes, se reunieron días atrás con el director del Banco Nación, Fabián Ríos y funcionarios y técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para tratar su incorporación al Monotributo Social del RENAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar); además de diversos beneficios para mejorar las condiciones de producción y la rentabilidad del sector.
“Estamos aquí, escuchando inquietudes de los campesinos, que vamos a tratar de ir resolviendo”, dijo el titular del BNA luego del encuentro.
Afirmó además que “ellos son quienes habitan el campo correntino y quienes tienen necesidades”.
De la reunión participaron agricultores familiares y pequeños productores, además de la coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Silvia Pacayut y el ingeniero agrónomo Juan Lacour del INTA, entre otros.
“Hay que establecer siempre la diferencia entre quienes tienen necesidades en el campo correntino y entre los grandes empresarios que concentran la tenencia de la tierra y también la rentabilidad”, afirmó Fabián Ríos.
Por su parte, entre otros conceptos, Pacayut se refirió especialmente al trabajo de la Subsecretaría, sobre el que afirmó “busca un desarrollo integral”.
“No es sólo productivista, porque no podemos apartar la salud, la educación y la vivienda, para que los agricultores tengan una vida digna en el campo”, aseguró.
.
Finalmente, entre otros temas, los campesinos le plantearon a Ríos no sólo las necesidades para mejorar sus condiciones productivas, sino de mejorar los caminos de la zona, a lo que el funcionario se comprometió presentar la problemática a las autoridades de Vialidad Nacional.
Viernes, 3 de junio de 2011