SANTO TOME. Arturo Colombi, ex gobernador de la provincia durante el período de los años 2005-2009, vertió algunos conceptos en exclusiva para este portal donde entre otras cosas dijo que para el proceso electoral que vivió el radicalismo a fines del año pasado, a él no se lo convocó y ni siquiera nadie lo “llamó por teléfono” para invitarlo a participar del mismo, sostuvo el ex primer mandatario. Deslizó que una probable candidatura suya a diputado nacional sería en el marco de un tercer espacio político por fuera de la U.C.R. Adelantó que habrá definiciones para los próximos días.
Digital Santo Tomé
Tras muchos meses sin tener algún tipo de intervención mediática, el ex gobernador entre otras cosas se refirió a los trascendidos que indican un inminente retorno a la actividad político-partidaria que incluiría una probable candidatura suya a diputado nacional; situación a la que calificó como “rumores”, aunque dejó entrever la existencia de contactos que se vienen realizando con allegados suyos y de distintos sectores de la vida política provincial y en ese marco adelantó que muy pronto “habrá definiciones al respecto”. En esta misma línea graficó que “política, uno siempre está haciendo”.
Consultado si esa probable intención suya de candidatearse a diputado nacional lo haría por dentro de las estructuras partidarias de la U.C.R, Colombi deslizó que no, porque en el proceso interno que se dio a finales del año 2010, “a mí nadie siquiera me llamó y eso que yo fui un ex gobernador representando al radicalismo y tampoco le llamaron a otros dirigentes”.
En relación a quien de los partidos nacionales iría a apoyar en los próximos comicios de octubre, no dudó en señalar que apoyará a la U.C.R. En este sentido dejó flotando un interrogante acerca del porque de la decisión del gobierno provincial de adelantar los comicios. “Habría que hacerse esa pregunta” dijo ¿no será que el gobierno adelantó las elecciones para dejar en libertad de acción a los afiliados en la elección presidencial, hay que acordarse de la foto aquella(de Ricardo con Néstor Kirchner) en Olivos apenas ganó la elección y luego acá en dijo otra cosa” insistió.
Por otra parte y llamado a consultar sobre las cuestiones institucionales que aquejan a la provincia, Arturo Colombi dijo “hay que trabajar por cuestiones esenciales como ser de que manera la provincia puede revertir este sistema centralista donde los fondos se concentran en manos de unos pocos y se mandan a las provincias según el humor políticos de los funcionarios nacionales, pero para eso se necesita acciones de gobierno concretas, planteos que necesariamente deber pasar por el diálogo y hoy no hay diálogo” aseveró.
En otro tramo de la entrevista también se refirió lo que será la futura represa de Garabí. ¿Por qué la provincia no puede construir Garabí si está en suelo correntino? Se preguntó. “Hoy el gobierno provincial no tiene participación alguna en este proyecto, bien Corrientes podría conseguir financiamiento para su construcción y luego devolver con la venta de la energía”.
Lunes, 6 de junio de 2011