Las actividades centrales se harán en Cruz de los Milagros, departamento de Lavalle. Declararon asueto para el personal de la administración pública y entes descentralizados que participó de la guerra de 1982. En todo el país se conmemorará hoy la reafirmación de los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
En Corrientes las actividades centrales se harán en Cruz de los Milagros, departamento de Lavalle, localidad designada sede permanente de esta gesta patria, que fue declarada de interés provincial.
Las actividades serán presididas por el gobernador Ricardo Colombi, quien junto a una comitiva compartirá la jornada en esa localidad.
De acuerdo a lo anticipado, las actividades iniciarán a las 9, cuando el intendente José Oscar Vergés recibirá a la comitiva gubernamental, habrá inauguraciones de, entre otras obras, refacción de las veredas de la plaza pública y refacción del techo de la capilla “Cruz de los Milagros”.
A las 10:30 el mandatario presidirá los actos centrales en honor a los ex combatientes de Malvinas que se iniciarán con la entonación del Himno Argentino, invocación religiosa y ofrenda floral y descubrimiento de placa.
Luego hablará un ex combatiente; hará lo propio el intendente local José Oscar Vergés que también participó de esa gesta patria en 1982
Asuetos
La provincia dictó un decreto en el que declara asueto para el personal de la administración pública y entes descentralizados que haya sido conscripto combatiente en Malvinas, como un acto de reconocimiento a los heroicos correntinos que defendieron la soberanía de nuestro país.
La norma fue dictada por el gobernador Colombi, accediendo a un pedido formulado por la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.
En la Municipalidad capitalina se adhirieron al mismo, merced a la Resolución Nº 1391.
Viernes, 10 de junio de 2011