Monte Caseros (10-6-11): Legisladores nacionales y provinciales integrantes del Bloque del Frente para la Victoria (FpV), candidatos e intendentes, participaron de la reunión presidida por el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini (PJ), que contó con la presencia del embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena. Los diputados y senadores peronistas, brindaron todo su apoyo y acompañamiento a la iniciativa.
Legisladores del FpV junto a Galantini y el embajador Dovena
Legisladores nacionales y provinciales integrantes del Bloque del Frente para la Victoria (FpV) y candidatos, participaron ayer, de la reunión presidida por el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini (PJ), que contó con la presencia del embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena.
En la oportunidad, los senadores y diputados del PJ: Hugo Perié, María Elena Chieno, Jorge Barrionuevo; Luis Badaracco, Mary Mansutti, Irma Pacayut, Tamandaré Ramirez Forte y Carlos Rubín, el viceintenendente José Ernesto Meixner y el candidato a senador, Rubén Pruyasy a diputados, Hugo Vallejos y Carlos Farizano, además de intendentes; brindaron su apoyo al impulso para la construcción de un puente internacional que una los localidades de Monte Caseros (Argentina) y Bella Unión (Uruguay).
El embajador Dovena en el encuentro destacó la política internacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y las grandes obras que consolidan la relación y el intercambio con los países limítrofes.
“Las grandes obras la sueñan los santos locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos" señaló el embajador y ex diputado nacional kirchnerista.
En tanto, afirmó que “esta es una gran obra, esencial para la integración de los tres países, no es una obra más. Hace mucha falta el puente de Bella Unión- Monte Caseros”.
En el encuentro, se trabajó en cuatro comisiones en la que se debatió sobre los siguientes temas: Comercio y Producción; Infraestructura, Seguridad y Salud Pública y Acción Social”.
Hoy viernes se va a estar firmando un acta, viejo anhelo de esta región fronteriza que involucra e incluye también al Brasil, teniendo en cuenta que va a posibilitar, a través del puente que une Barra con Bella Unión, esta unión física de la Triple Frontera más austral de América.
Hoy se firmará en Bella Unión (Uruguay), el acuerdo para avanzar en el estudio de prefactibilidad para la construcción del futuro puente con el que se busca la unión de ambas orillas.
Viernes, 10 de junio de 2011