Sábado, 11 de Enero de 2025
  
11/01/2025 14:02:37
Interés General
Miles de personas se beneficiaron con un operativo integral de la Municipalidad de Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 11 de junio de 2011

Corrientes (11-6-11): La totalidad de las áreas del municipio capitalino abordaron el barrio La Olla con todo su potencial de atención a los vecinos. Desde Salud hasta saneamiento y obras públicas fueron de la partida. El Intendente Camau Espinola supervisó el trabajo de cientos de agentes comunales diseminados en un amplio sector de tres manzanas lindantes con el barrio Serantes.

La Municipalidad de Corrientes a través de las distintas áreas de trabajo ingresó al barrio La Olla con camiones, vehículos de apoyo, maquinarias, herramientas manuales, carpas inflables, escenario y refrigerio para atender las necesidades de cada uno de los vecinos de ese importante sector que si bien está urbanizado, sufre múltiples carencias derivadas de la vulnerabilidad económica.

En una tarea de inclusión masiva, el trabajo comunal estuvo enfocado en atender a los sectores más débiles de ese complejo social, en especial a los niños, madres embarazadas y ancianos, a los cuales estuvieron dirigidas gran parte de las acciones proyectadas. A modo de ejemplo, se puede decir la carpa de los médicos de la Secretaría de Salud atendieron a más de 700 personas. Los profesionales médicos, vale decir, también contaron con la valiosa colaboración de los médicos comunitarios.

De este módulo participaron las mujeres embarazadas y las madres quienes fueron atendidas con sus niños en un módulo sanitario del Ministerio de Salud de la Nación. En el que, entre otras cosas, se colocaron 150 dosis de vacunas para complementar el esquema pertinente. A este número debe sumársele las dosis de vacuna antigripal que los responsables del área ofrecieron a los habitantes del lugar.

De esta manera, con consultorios móviles ofrecieron atención médica, odontológica y distribución de leche, medicamentos y prescripciones a quines precisaban por estar afectados por enfermedades propias de la zona donde viven. Un equipo de agentes sanitarios y peluqueros brindaron sus servicios de desparasitado y corte de cabellos.

Además, se les brindó durante todo el transcurso de la mañana un recital de música a cargo del grupo Los Janeiros, el payaso Payasón con canciones educativas y grupos de bailes que deleitaron a los niños y jóvenes desde un escenario montado en medio del operativo. También se sumó al operativo, la voz del grupo musical Los Iracundos quien ofreció varios temas que fueron agradecidos a través de los múltiples aplausos por los vecinos.

Paralelamente, el área de Deportes y Recreación puso a disposición la conformación de mini torneos con los chicos del barrio, en las disciplinas de voley, fútbol y hockey en distintas categorías. Una serie de peloteros fueron del deleite de los más pequeños acompañados por profesores de educación física.

Asimismo el área de Educación Vial puso a disposición de los chicos una clase práctica de manejo en la vía pública.

Los ancianos fueron recepcionadas y atendidas sus inquietudes, en especial de socialización, a través de la oficina de Adultos Mayores que se encargo de orientarlos en necesidades típicas de su edad.

Las mascotas del barrio recibieron también atención preferencial, en tareas de vacunación y desparasitado, acompañados de un quirófano móvil encargado de cirugías de castración.

En tanto, en todo el barrio se distribuyeron los operarios de Higiene Urbana para limpiar totalmente los mini basurales, retirar las ramas de la poda de árboles, y sacar toda la basura y los cacharros en una tarea de saneamiento total de la barriada.

Otros en tanto, realizaron el cuneteo y zanjeo de todos los canales a cielo abierto que conducen hacia el centro de La Olla, donde confluyen los desagües pluviales.

Personal de Electrotecnia a su vez realizó la reposición de las luminarias de las calles internas y la colocación de nuevos postes y cables para dotar de iluminación a aquellos sectores que no lo poseían.

En otro sector se asentaron las distintas dependencias que atienden cuestiones que son de interés para los vecinos, tales como el Centro de Mediación Vecinal, el Consejo Municipal del Discapacitado, una oficina del ANSES, de la Dirección de Delegaciones Municipales, de Comisiones Vecinales, del área de Jóvesn por más y mejor trabajo, el CIPED, Presupuesto Participativo, Parques y Paseos, Bromatología entre otros.

En otro extremo del predio se ubicó un camión con garrafas del Programa de la Garrafa Social que ofreció a la venta gas envasado a 16 pesos.

El Operativo culminó en horas de la tarde, no sin antes recibir la visita del intendente Camau Espínola que compartió con los vecinos las tareas que allí terminaron beneficiando a miles de personas de toda la barriada, incluida la del barrio Serantes, Irupé y Ongay.


Sábado, 11 de junio de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar