El Fortín le ganó 2-0 a Huracán y logró el octavo título de su historia. Gracias al triunfo de Argentinos ante Lanús, se llevó toda la gloria del torneo. Santiago Silva y David Ramírez le dieron la victoria ante el Globo.
Foto: Silva, autor del gol que abrió el marcador.
Con un preciso cabezazo del uruguayo Santiago Silva y un penal de David Ramírez, Vélez venció a Huracán. Hizo su parte y esperó por el batacazo. Unas horas más tarde, entonces, Argentinos le dio una gran mano, venció a Lanús y encendió los festejos en Liniers. Así, a una fecha del final del torneo, el Fortín logró su octavo título.
El tanto de delantero uruguayo llegó en el minuto 6 del complemento, tras una mala salida de arquero Gastón Monzón, mientras que Ramírez marcó a los 45 de ese mismo período, con un tiro penal.
Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Sebastián Domínguez, en Vélez, y Facundo Quiroga, en Huracán, por agresión mutua, a los 30 de la segunda mitad.
Huracán evidenció un tenue control del balón en los primeros minutos, pero Vélez comenzó a inclinar la balanza en su favor con la habilidad y capacidad de Ricardo Alvarez.
Pero sin embargo, lo que podía proponer el equipo de Ricardo Gareca fue muy bien controlado por el planteo de Roberto Pompei, más cauteloso y apostando a un contragolpe aislado, ya sea por parte de Rolando Zárate o en menor medida de Javier Cámpora.
En ese contexto, Vélez controló el balón, lo hizo circular, pero careció de sorpresa, porque chocó repetidamente contra la defensa del "globo", algo que no podía desentramar el conjunto de Liniers.
En el complemento Vélez salió decidido a liquidar el pleito, y a los 3 lo tuvo Tobio, quien se proyectó por la derecha, dejó en el camino a tres rivales y su remate se fue cruzado cerca del poste derecho de Monzón.
Sobre los 6 se abrió el marcador cuando un córner ejecutado por Emiliano Papa lo conectó Silva, ganándole en el salto a una mala salida de Monzón y un flojo cierre de Quiroga.
Con la ventaja en su favor, Vélez se tranquilizó, encontró los espacios y abrió más el juego para poder llegar por las puntas, algo que complicó bastante a Huracán, carente de ideas para esbozar una jugada de ataque.
A los 21 Silva tuvo otra chance, tras una desborde de Papa, pero el remate se fue muy alto, y a los 33 un disparo de Alvarez fue devuelto por el poste derecho del arco de Monzón.
Huracán intentó ir en busca del empate, pero con centros aéreos que siempre fueron controlados por la defensa de Vélez e incluso en uno de ellos se produjo una escaramuza que terminó con las expulsiones de Domínguez y Quiroga.
Vélez tuvo en Ricardo Alvarez al mejor jugador y una jugada nacida de su creación terminó en el penal que sancionó Pompei para que Ramírez defina con un remate de preciso a la derecha y sellar el marcador.
Síntesis:
Huracán: Monzón: Lemos, Quiroga, Núyñez, Cura; Battaglia, Soplán, Benítez Ojeda, Neto; Cámpora y Zarate D.T.: Roberto Pompei.
Vélez: Barovero: Tobio, Domínguez, Ortíz, Papa; A.Fernández, Razotti, Zapata, Alvarez; J. Martínez y Silva. D.T.: Ricardo Gareca.
Goles en el segundo tiempo: 6m Silva (VS), 45m Ramírez de penal (VS).
Cambios en el segundo tiempo: 25m Agustin Peña por Nieto (H)., 30m Claudio Guerra por Zárate (H) y Gastón Díaz por Augusto Fernández (VS), 35m Matías Quiroga por Rodrigo Battaglia (H), 36m Franco por Silva (VS), 38m David Ramírez por Martínez (VS).
Incidencias en el segundo tiempo: 30m expulsados Sebastián Domínguez (VS) y Facundo Quiroga (H), por agresión mutua.
Domingo, 12 de junio de 2011