La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, subrayó ayer que el gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández es "un modelo democrático, federal y popular que no piensa que invertir en líneas de acción que ayuden al pueblo signifique un derroche o gasto". "No hay peso mejor invertido que aquel que restituye derechos de ciudadanía a los sectores que menos tienen", defendió la funcionaria y titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA)
En otro pasaje de las declaraciones, la hermana del ex presidente aseguró que quienes se oponen al gobierno nacional "son los mismos que cuando gobernaron aplicaron políticas neoliberales de hambre y exclusión, recortaron salarios y jubilaciones y dejaron un país en llamas".
Alicia defendió la inversión con inclusión social, al destacar que "los que hablan de derroche no hacen otra cosa que anticipar que achicarán la ingerencia del Estado en inversion social. Y todos sabemos que cuando el Estado no invierte en políticas sociales, el que pierde es el pueblo y los que ganan son las grandes corporaciones".
"Cuando Néstor Kirchner asumió en 2003, la mitad de los argentinos estaban por debajo de la línea de la pobreza y uno de cada cuatro habitantes no tenía empleo", agregó la ministra, a la vez que reiteró las conquistas sociales implementadas bajo las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Destacó también los "5 millones de puestos de trabajo creados, la AUH que llega a casi 3,5 millones de personas y la expansión de las jubilaciones y pensiones que beneficia a más de 6 millones de compatriotas", que confirman "que desde la vuelta de la democracia ningún gobierno hizo más por el pueblo que esta gestión".
Martes, 14 de junio de 2011