Sábado, 11 de Enero de 2025
  
11/01/2025 16:01:56
Política - Educación
Más de 2.000 son los beneficiarios en la ciudad de Corrientes del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 14 de junio de 2011

Corrientes (14-6-11): La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes puso en funcionamiento el programa Nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo” que plantea reinsertar a los chicos en la escuela y además proporcionarles herramientas para su futuro laboral. En capital hay más de 2.000 beneficiarios.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social del Municipio, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas para la Inserción Laboral y el Empleo implementó el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, proveniente del Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo pretende otorgarles un incentivo monetario a los chicos de entre 18 y 24 años para que finalicen sus estudios y se capaciten para el mundo laboral.
En capital, la Oficina de Empleo, ubicada en Pasaje Villanueva 1.460 es el ente que se encargó de seleccionar a los jóvenes para ser partes de éste programa nacional. Es así que una vez al mes, los beneficiarios deben concurrir a presentar la documentación que acredite su asistencia a clases, y además responder algunas preguntas acerca de su desarrollo escolar.

Para ser beneficiarios del programa, los jóvenes también deben realizar un taller de capacitación denominado Programa de Orientación e Inducción al mundo del Trabajo (POI), que tiene una duración de 2 meses. El mismo es una capacitación formativa ocupacional que cuentan con cuatro ítems: Alfabetización digital; Derechos y Deberes del Trabajador; Proyecto Formativo Ocupacional (PFO) y Salud Ocupacional. Esta instrucción los habilita a participar de otros cursos y realizar entrenamientos para el trabajo, prácticas calificantes en empresas o para comenzar su propio proyecto productivo.

Los tutores del programa comentaron que la mayoría de los jóvenes provienen de distintos barrios periféricos de la Ciudad y diferentes escuelas públicas. Para los alumnos, la ayuda económica es un sustento que les permite terminar la escuela ya que les subsana algunos requerimientos escolares como transporte, fotocopias, etc. La duración de la asistencia es de dos años, tiempo en el que deben finalizar sus estudios.


Martes, 14 de junio de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar