Paso de los Libres (15-6-11): Finalmente y como se preveía los concejales de la UCR con la complicidad de la edil del PaNu, Mónica Obregón, no dieron quórum a la sesión del concejo en que se trataría el pedido de interpelación al Intendente Eduardo Vischi por la falta de contestación de pedidos de informes referidos a saber la cantidad de empleados de planta, contratados y pasantes que revistan en la comuna local. El pedido de informes aprobado por unanimidad a principios de mayo daba 20 días al ejecutivo para informar a los concejales, vencido el plazo ampliamente y al no tener respuestas los ediles del PJ Walter Fontana y Alberto Yardín solicitaron la interpelación del mandatario libreño.
www.surcorrentino.com.ar
Los concejales radicales Patricia Picolini, Julio Cazarré, Raúl Tarabini, Edgardo Vischi, Patricia Picolini y Rodrigo Aceval, con el acompañamiento y complicidad de la panuista Mónica Obregón, no se presentaron en la Sesión de ayer martes, dejándola sin quórum e imposibilitando tratar, al menos por una semana, el Proyecto de Declaración presentado por el bloque del PJ mediante el cual se pedía la interpelación del alcalde local. La falta de quórum por parte del oficialismo se ha vuelto una costumbre dado que en forma constante no se presentan cuando hay proyectos o informes que comprometan al intendente Vischi, actuando en una forma totalmente corporativa y defendiendo solamente los intereses partidarios, contando con la complicidad de los aliados, Mónica Obregón (PaNu), Juan Carlos Rodríguez (NN) y José Luis Peralta (Proyecto Corrientes). Cabe destacar que Obregón se encontraba en la municipalidad pero no ingresó al recinto.
El proyecto se tratará la semana entrante y seguramente será enviado a comisión, aunque se descarta que Vischi contestará el pedido de informes en forma escrita para no correr el riesgo de que se le efectúen preguntas inconvenientes y que no pueda responder.
Cabe destacar que la cantidad de personal que tiene la municipalidad siempre fue un secreto guardado a 7 llaves, se presume que en planta permanente revistan cerca de 500 empleados, hay una cantidad similar entre contratados y pasantes y una cantidad indeterminada de empleados que no tiene contrato y que cobran con cheques o al contado entre $ 400 y $ 500, que no tienen ningún seguro ni obra social, y que Vischi los usa en vísperas de elecciones extorsionándolos a que voten, ellos y sus familias, bajo la amenaza de echarlos. Esta situación quedo reflejada en una grabación en donde el Director de Alumbrado Público, y mano derecha del Intendente Vischi para los trabajos más sucios, Miguel Zanuccoli, quien amenazaba a un contratado aduciendo que debían echar a 200 para contratar a 300 empleados para las elecciones.
Cada día queda más en claro la forma en que se maneja la municipalidad, en donde tanto el Intendente como los concejales radicales y aliados no hesitan en apelar hasta a las formas más retorcidas de “aprietes” para lograr sus fines electorales.
El martes que viene deberá quedar en claro quiénes de los concejales legislan para la comunidad y quienes privilegian sus intereses personales y partidarios en detrimento de la comunidad.
www.surcorrentino.com.ar
Miércoles, 15 de junio de 2011