Corrientes (15-6-11): En el marco de la construcción de la bicisenda que se realiza en la zona del Campus Universitario, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes incorporó dársenas donde los estudiantes podrán ascender y descender de forma segura tanto del transporte público de pasajeros como de los remises.
De esta manera, la Comuna capitalina continúa las obras de la bicisenda donde esta semana inició la construcción de dársenas de estacionamiento para evitar que tanto los colectivos como los vehículos que transportan a los estudiantes hasta el lugar se detengan sobre la avenida Libertad. Las mismas están ubicadas frente al Facultad.
Actualmente personal del programa Argentina Trabaja, se encuentra construyendo dos dársenas de estacionamiento. Las mismas están ubicadas a ambos lados del acceso principal al Campus Universitario de la UNNE y buscan brindar seguridad a los pasajeros de las distintas unidades de transporte. El ingeniero a cargo explicó que los espacios serán exclusivos para asenso y descenso de pasajeros.
Una de las dársenas está ubicada del lado derecho al portal de ingreso a la Universidad, esta será especifica para el descenso de autos particulares y remises, contando con una extensión de 15 metros. En tanto del lado izquierdo se construye una dársena de 40 metros que será destinada para el ascenso y descenso de usuarios de colectivos urbanos.
De esta manera, avanzan los trabajos en toda la zona avanzan a paso firme buscando llevar soluciones a quienes a diario transitan por el lugar. “Las obras de la bicisenda como las dársenas se están llevando a cabo en los plazos estipulados, solo demorados por cuestiones climáticas”, aseveró el titular de la Dirección de Mantenimiento Vial, Pedro Gómez Samela.
Miércoles, 15 de junio de 2011