Lunes, 23 de Septiembre de 2024
  
23/09/2024 02:27:52
Interés General
16 de Junio de 1955, bombardeo a Plaza de Mayo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de junio de 2011

COMO EN GUERNICA, PERO A NOSOTROS NOS FALTO UN PICASSO
El 16 de junio se cumplen 56 años de unos de los crímenes mas tremendos declarado de lesa humanidad. Ese día un grupo de militares y civiles opuestos al gobierno del presidente Juan Domingo Perón intentó asesinarlo y llevar adelante un golpe de estado, si bien fracasaron en su propósito, durante el mismo varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Aviación Naval, bombardearon y ametrallaron Plaza de Mayo, la Casa Rosada, al edificio de la CGT y la residencia Presidencial, causando la muertes de más de 350 personas y mas de 2000 heridos.


¡Nosotros tuvimos un Guernica!, el bombardeo a Plaza de Mayo el 16 de Junio de 1955 fue un acto tan vil y cobarde como aquel otro.

Guernica, allá en el país vasco, fue bombardeada por enemigos externos. La Plaza de Mayo fue bombardeada por enemigos internos, miembros de la aviación naval. Enemigos internos del gobierno nacional del General Perón y del pueblo Argentino

Las estimaciones de víctimas fallecidas en Guernica oscilan entre 120 y 300 muertos. En la Plaza de Mayo murieron aproximadamente 350 personas y 2000 quedaron heridos, de los cuales setenta y nueve quedaron lisiadas en forma permanente. Algunos de los cobardes agresores solicitan asilo político en Uruguay, otros fueron juzgados y condenados, pero a ninguno se los fusiló, tal como ocurriera un año después por la “Revolución Libertadora”.

Fue la segunda vez en toda la historia argentina que la ciudad de Buenos Aires era bombardeada. La primera ocurrió durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807. En esta ocasión no había un estado de guerra, quiénes atacaron por sorpresa y cobardemente vestían uniformes militares argentinos y las víctimas fueron civiles desarmados, también argentinos.

Esa aviación, nuestra aviación, que nunca había tenido que bombardear a nadie, que no sabía lo que era un bombardeo real, hace su bautismo de fuego contra su propio pueblo y en su propia ciudad capital.

La masacre de Guernica fue condenada mundialmente, lo ocurrido en Argentina se trató de ocultarlo y nos faltó un Picasso.-

JOSE LUIS GIMENEZ
Agrupación Peronista “José Ignacio Rucci”
Curuzú Cuatiá - Corrientes


Miércoles, 15 de junio de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar