Corrientes (19-6-11): El intendente Camau Espínola participó en la mañana de ayer del encuentro de mujeres del Frente para la Victoria de Capital al que concurrieron cientos de correntinas, las que compartieron una jornada de formación e información y en el que se manifestó un claro apoyo al modelo de país que lleva la presidenta Cristina Fernández, el que fuera iniciado en 2003 por Néstor Kirchner.
El encuentro sirvió para que las disertantes –Ana María Perroni, Coordinadora del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Graciela Cocco, referente provincial de Monotributo Social, Natalia de los Santos; jefa de la UDAI Corrientes de la Anses, Mirian Coronel; presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Fagetti; actual diputada y candidata a senadora provincial-, pudieran dialogar con las compañeras presentes sobre diferentes temas de interés que fueron desde la Asignación Universal, Monotributo Social, Pensiones y todo lo referido a las próximas fechas electivas.
Luego de las disertaciones, Camau agradeció a las mujeres por la fortaleza y por el trabajo que están realizando. “Nosotros sabemos la fuerza que tienen y las transformaciones que son capaces de llevar adelante, de hecho lo hicieron en el mundo entero más allá de que muchas veces no lo queremos reconocer”, dijo.
Del mismo modo las alentó a continuar trabajando porque “creo profundamente que este es un momento de definiciones. Argentina pasó por diferentes etapas, donde hemos tenido modelos de gobiernos que solo buscaban pasar un momento porque no contaban con la proyección de un modelo sólido que pensara en las próximas generaciones. Un modelo que no se centrara solo en la decisión de quien gobierna, sino que le diera participación a la gente. Esta es la realidad con la que nos encontramos cuando miramos desde el 2003 hacia atrás”, dijo haciendo referencia a años como 2001 - 2002. “Es la situación que vivíamos hasta que Néstor Kirchner se convirtió en presidente”, agregó.
Camau recordó las transformaciones que el modelo impulsado por Néstor Kirchner primero y que hoy continúa la presidenta Cristina Fernández logró para el país. “Lograron un modelo que no sólo generó economía sino también un país estable”,dijo haciendo referencia a que cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia, Argentina tenía una deuda de mas del 150% de su PBI y hoy, la misma se redujo a un 37% y además cuenta con una reserva de más de 50 mil millones de dólares.
“Cuando vemos las decisiones que tomó nuestra presidenta, que tomó Néstor Kirchner como la asignación universal, cuando recuperó las AFJP y las pasó al estado. Cuando hoy vemos los derechos recuperados de la gente, los derechos del pueblo, ese espacio que no se tenía porque generalmente era para unos pocos y en cambio hoy se logró la inclusión de todos los sectores, sobre todo de los más necesitados comprendo lo que a la entrada me decía una señora”, expresó Camau e hizo referencia a una mujer que pese a ser independiente –políticamente hablando-, cree en este modelo de país, en la presidenta y en el trabajo que se esta haciendo desde el partido justicialista. “Desde este frente consolidado en nuestra provincia es en el que hay que confiar y apoyar con todas las fuerzas para lograr las transformaciones que Corrientes necesita”, dijo.
Por otro lado, Camau reforzó la idea de la actual diputada María Inés Fagetti sobre las próximas fechas electorales. Así hizo referencia a la importancia de participar tanto en el acto eleccionario del 14 de agosto como el de septiembre y el del 23 de octubre donde el país decidirá que modelo de país elige para los próximos cuatro años.
“Nosotros queremos llevar adelante una política clara como la impulsada hoy por el Gobierno Nacional el que, estamos convencidos continuará llevando adelante nuestra presidenta Cristina Fernández después del 23 de octubre”, dijo haciendo referencia a la política de mayor trabajo, dignidad y oportunidades para todos los argentinos.
Los funcionarios que acompañaron al intendente Camau Espínola fueron el Secretario General de Gobierno, Martín Barrionuevo, el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, el Secretario de Economía y Finanzas, Lucas Ferrero y el Secretario del Concejo Deliberante, Justo Stoup.
Domingo, 19 de junio de 2011