La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Rosario la ceremonia central en celebración por el Día de la Bandera. "Me siento orgullosa de haber ayudado a que los jóvenes crean en un proyecto de país", dijo la mandataria.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Rosario la ceremonia central en celebración por el Día de la Bandera, en conmemoración por la muerte del general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.
"De todos los héroes de la patria Belgrano es mi favorito, por eso es mi deseo que la bandera sea enarbolada los 365 días del año en todos los edificios públicos de la Nación", dijo la mandataria en el Monumento a la Bandera, en Rosario.
Además, Cristina sostuvo que "Belgrano quería una Argentina con educación , con soberanía, con progreso; y cuando hizo falta se puso el traje de militar para hacer frente a los desafíos".
"Sabemos que el camino que tenemos por delante esta lleno de piedras, pero tenemos que superarlo. Hay voces que están llenas de pesimismo, pero nosotros somos los máximos responsable en cambiar actitudes, frente a las diferencias, y esto no significa que renunciamos a nuestros principios, por que estamos seguros del camino que tomamos", añadió.
La mandataria, también remarcó que "la Patria se construyó con hombres y mujeres que arriesgaron su vidas por la libertad". "Hoy tenemos que hacer todo lo posible por la igualdad de todos argentinos. Tenemos que dar una batalla por la igualdad", agregó.
"En el 2001 nos soltaron las manos y nos tuvimos que levantar de nuestras propias cenizas. Hoy estamos viendo lo que pasa en otros países, vemos que el mundo se derrumba, pero la realidad en nuestro país es completamente diferente, y eso se lo debemos a Néstor", reflexionó Cristina.
"Hemos comenzado a construir un futuro, con el crecimiento de nuestra economía, con la Asignación Universal por hijo, sin ningún tipo de clientelismo político. Beneficio que reciben 3.800.000 chicos, y esto no se pagan con discursos, se pagan con recursos, y ha sido fruto de una decisión política", expresó la mandataria.
El acto se llevó a cabo a partir de las 12.30 frente al Monumento a la Bandera, con la asistencia de los integrantes del gabinete nacional; el gobernador Hermes Binner; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; y otras autoridades civiles y militares, donde el mandatario de Santa Fé le entregó a la presidenta una placa nombrandola "Visita Ilustre de la Provincia".
Los actos se iniciaron con la presentación de efectivos militares a la Jefa de Estado, en su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y tras la entonación del Himno Nacional, el obispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, efectuará una invocación religiosa.
A continuación se llevó a cabo un desfile cívico-militar del que además participarán ex combatientes de la guerra de Malvinas, miembros de distintas colectividades, docentes y escolares y miembros de entidades de bien común que portarán la bandera más larga del mundo, que mide 18 kilómetros, según la información oficial.
Posteriormente la primera mandataria se trasladará al aeropuerto Fisherton de Rosario, para emprender su regreso a bordo del avión presidencial Tango-01, a la ciudad de Buenos Aires.
Lunes, 20 de junio de 2011