Paso de los Libres (20-6-11): Es sabido y ya recurrente que los controles municipales en Paso de los Libres son muy “flojitos” en todas la áreas, pero en los últimos tiempos son cada vez más fuertes los comentarios sobre una profunda desidia en los controles de Obras Particulares, sobre todo en las que son propietarios allegados a la comuna. En esta oportunidad vimos con profunda preocupación que en el edificio de dos plantas que se construye en Madariaga y Brasil apuntalaron el balcón del primer piso, lo que de hecho indica que el mismo corre peligro de caerse y si es así ¿el resto del edificio tiene seguridad?.
www.surcorrentino.com.ar
En la esquina de Madariaga y Brasil, pleno centro de la ciudad, se construye un edificio de departamentos de dos pisos y locales comerciales en la planta baja, dicha construcción se encuentra en avanzado estado de terminación, aunque en los últimos días tuvieron que apuntalar el balcón del primer piso, evidentemente por que debe haber cedido, hecho que conlleva un serio peligro para quienes transitan por el lugar.
La pregunta que cabe es saber si los controles municipales se efectuaron correctamente, si los materiales usados eran los correctos, si las medidas de los hierros era la adecuada para evitar que las losas cedan, y quien es el responsable de este evidente peligro, porque nadie apuntala un balcón sino corre peligro de caerse. Salvo que los puntales fueran colocados en ese lugar por otro motivo, motivo el cual nadie explicó.
No es la única construcción sobre la que pesan sospechas que no se efectuaron de acuerdo a los planos y normas de construcción correctas, el edificio de propiedad de los dueños del Casino Río Uruguay, que se levanta al lado del mismo, no estaría hecho de acuerdo al plano presentado en la comuna, el planteo ya fue efectuado por varios medios y las autoridades nada hicieron al respecto hasta el momento.
Hasta ahora no pasó nada, ¿se está esperando que suceda una desgracia más en esta ciudad para hacer las cosas como corresponde e informar a la ciudadanía eficientemente y no siempre buscando un rédito político?.
Lunes, 20 de junio de 2011