El Liberalismo vivirá otra jornada democrática hoy martes cuando se defina sus postulantes para cubrir bancas en la Cámara Baja Nacional. Las autoridades encabezadas por Josefina Meabe de Mathó y Pedro Cassani destacan el “grado de consenso” logrado en la esfera institucional. La Convención del Partido Liberal, integrada por 127 convencionales que representan a todo el territorio correntino, está convocada para hoy martes 21 de junio a las 11 horas en la sede central de calle La Rioja a fin de aprobar Pre-candidatos a Diputados Nacionales que se postularán para las elecciones primarias del 14 de Agosto del 2011.
La decisión se enmarca en los plazos establecidos por la Justicia Electoral Nacional, que indican que los “postulantes” deben definirse a posteriori del vencimiento de las alianzas y con 2 días de anticipación a la presentación de lista de candidatos.
El orden del día es el siguiente:
1_ Acreditación de los SRES Convencionales, constatación del quórum reglamentario.
2_ Conformación de las Autoridades de la Asamblea.
3_ Consideración del Acta de la Sesión anterior. Informe del art. 21 de la Carta Orgánica.
4_ Elección de los Pre-candidatos a Diputados Nacionales que se postularán para las elecciones primarias del 14 de Agosto del 2011.
La asamblea se realizará un día antes de cumplirse el Centenario de la primera vez que Corrientes eligió su primer diputado nacional, lo cual es tomado como un buen augurio.
Vale mencionar que el pasado 14 de junio, la Convención resolvió integrar la Alianza Encuentro por Corrientes –ECO- por unanimidad. En la oportunidad, también se informó que la propuesta del radicalismo era llevar el segundo lugar en la grilla de candidatos a Diputados Nacionales, el que estaría reservado para el Cupo de la Mujer. Por lo tanto, los convencionales, deberán votar por las mujeres que se postulen en la reunión.
Al respecto el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y la titular del PL Josefina Meabe de Mathó manifestaron su “complacencia” por el “ejemplo” que está dando el Liberalismo en las cuestiones que tienen que ver con “las decisiones orgánicas”, las que se adoptan en un marco de “respeto ante las disidencias –cuando las hay-; y fundamentalmente por la unanimidad de criterios ante la necesidad de anteponer los intereses del partido y de Corrientes a las ambiciones propias de todo hombre político”.
Martes, 21 de junio de 2011