“Nos estamos conociendo desde otro punto de vista, es una proyección distinta. Si tengo la suerte de llegar, el trabajo en la senaduría será interminable para hacer las cosas bien. Pero no voy a dejar de cantar, cueste lo que cueste. Además tengo contratos hasta el año que viene. Voy a seguir cantando, separando las responsabilidades”, garantizó Bofill.
Luego de su presentación oficial como candidato a Senador Provincial por Compromiso Correntino, el cantautor más popular de la región habló con Radio Continental Corrientes. Se anticipó a las críticas y dijo que no ingresa a la política para ganar dinero, porque de hecho, gana “dos o tres veces más que un senador”.
En contacto con el programa Diario Continental, ratificó su interés por el fomento de la cultura: “La Fiesta del Chamamé por ejemplo no tiene que terminar en el escenario, hay que fomentar la cultura en las escuelas, alcanzar a los jóvenes esta raíz profunda que tenemos a través de la música y la poesía”.
Respecto de su incursión de pleno en la política, admitió que el concepto de la gente sobre la política es severo y en este sentido, aclaró que con sus actuaciones gana mucho dinero, “dos o tres veces más que un senador” y este plus que acepta es para trabajar desde adentro en dar soluciones a las demandas y necesidades de la gente.
En cuanto a la posibilidad de alianza con algún frente ya conformado, afirmó: “No creo en las ensaladas, tenemos que coincidir en los proyectos y ser coherentes, sino esto no sirve para nada. No quiero ir a ocupar una banca para estar sentado todo el día, quiero dar soluciones a las cosas que siempre denuncié a través de mis canciones”.
Miércoles, 22 de junio de 2011