"El Pirata" ganó 2-0 con goles de Mansanelli de penal y Pereyra, por la ida de una de las promociones. J.J. López paró un equipo con Rogelio Funes Mori como único atacante y un medio con "doble cinco". Almeyda, Román y Ferrari no podrán jugar la revancha, que será este domingo, desde las 14.30, en el Monumental. El partido estuvo demorado durante 20 minutos por incidentes que provocaron barra bravas de River.
River perdió frente a Belgrano por 2 a 0 en un vibrante partido disputado en el estadio del elenco cordobés válido por la Promoción y complicó su permanencia en la Primera División.
César Mansanelli, a los 25 minutos del primer tiempo por medio de un tiro penal, abrió la cuenta mientras que a los 4 de la segunda parte César Pereyra marcó la segunda conquista.
El partido estuvo demorado durante 20 minutos en el segundo tiempo debido a que un grupo de hinchas de River invadió el campo de juego mientras que otros simpatizantes rompieron el alambrado.
Con este resultado, River deberá vencer al "Pirata" por dos goles de diferencia para poder continuar en la máxima categoría, de lo contrario descenderá a la Primera B Nacional.
Encima, el elenco de Núñez deberá afrontar el encuentro de vuelta sin Matías Almeyda, Paulo Ferrari y Adalberto Román debido a que los tres llegaron a la quinta amarilla y tendrán que cumplir una fecha de suspensión.
Durante los primeros minutos el partido fue parejo, el elenco local esperó ver qué le proponía la visita y aguardando un error de su rival mientras que River estuvo impreciso en los pases y le costó llegar con peligro al área de Juan Carlos Olave.
De todas maneras, la primera llegada fue para el equipo de Núñez, a los 4 minutos, cuando, tras un córner desde la izquierda ejecutado por Mauro Díaz, Rogelio Funes Mori logró cabecear y el arquero de Belgrano sacó el balón al córner.
Dos minutos más tarde, el conjunto local tuvo al posibilidad de abrir la cuenta a través de un tiro libre de César Mansanelli desde la izquierda, pero Juan Pablo Carrizo despejó el peligro sacando la pelota de su área.
Belgrano se empezó a acomodar mejor en el campo de juego, comenzó a manejar el balón y a los 19 minutos pudo haber conseguido la primera conquista cuando Franco Vázquez habilitó a César Pereyra, éste se mandó al área por la izquierda y Carrizo le ganó en el mano a mano sacando la pelota al córner.
River no podía construir jugadas de peligro y solo se arrimaba al área defendida por Olave a través de alguna jugada de pelota parada y, a los 21 minutos, pudo haberse puesto enventaja.
La jugada se inició en un córner desde la izquierda que ejecutó Mauro Díaz, la defensa de Belgrano marcó mal y el balón le quedó a Adalberto Román, quien llegó a cabecear, pero un atento Olave mandó la pelota al córner.
Sobre los 22 minutos, el conjutno cordobés se acercó peligrosamente al área rival cuando Ribair Rodríguez le cedió un buen pase a César Pereyra, quien disparó, pero Carrizo pudo sacar el balón al tiro de esquina.
Un minuto después, Román tocó infantilmente la pelota con la mano, Néstor Pitana cobró el penal a intancias del juez de línea Pablo Bonfá y a los 25 César Mansanelli con un remate fuerte al medio abrió la cuenta para el conjunto "Pirata".
Con el gol en contra, el elenco de Núñez tuvo que salir a buscar la igualdad y en una jugada aislada Matías Almeyda cometió una falta, fue amonestado y se perderá la revancha en el Monumental por haber llegado a la quinta amarilla.
River pudo haber empatado el cotejo a los 29 minutos por medio de un tiro libre desde la derecha de Erik Lamela y a los38 através de una pelota parada por la izquierda de Mauro Díaz, pero en ambas ocasiones Olave salvó la caída de su valla.
Ya en el segundo tiempo, Belgrano logró la segunda conquista tempranamente, a los 4 minutos, cuando Mansanelli ejecutó un córner desde la derecha, Juan Maldonado se la bajó a Pereyra y el delantero solo tuvo que empujarla hacia la red.
Sobre los 7 minutos unos 6 hinchas de River invadieron el campo de juego mientras que otros tantos rompieron gran parte del alambrado de la tribuna visitante y el árbitro Pitana decidió demorar el cotejo.
Además de ingresar al campo de juego, los simpatizantes incerapron y empujaron a los jugadores Adalberto Román, Carlos Arano y Matías Almeyda.
El árbitro Pitana esperó que la policía cordobesa controle la situación, los efectivos coparon el sector realizando una barrera humana y el encuentro pudo seguir, por lo cual a los 27 minutos se reanudó el juego.
Luego de la reanudación, River se mostró como un elenco nervioso que parecía que solo podía acercarse a Olave mediante algún tiro libre mientras que a los 50 minutos Belgrano pudo haber marcado el tercer tanto por medio de un tiro de Franco Vázquez que se fue por encima del travesaño.
Siete minutos más tarde, Arano habilitó a Leandro Caruso, el delantero recibió el balón y con el arco a su disposición terminó enviando la pelota por encima del travesaño mientras que a los 60 Lamela ejecutó un tiro libre y Olave salvó la caída de su valla mandando la pelota al córner.
Jueves, 23 de junio de 2011