El presidente de la fundación Iberá, Enrique Lacour, señaló que la interpretación del fallo con respecto al emprendimiento Ayuí se deformó, señalando como responsables a la empresa COPRA y al ejecutivo provincial quienes dijeron que la Corte Suprema habilitaba a llevar adelante el megaproyecto arrocero. "Ricardo fue siempre un lobbista y un esclavo del proyecto Ayuí" sostuvo.
"Salimos con comunicado para aclarar las distorsiones que hicieron las empresas entendemos que en su deseo de llevar a cabo su proyecto lo deforman" señaló Lacour aunque manifestó que "nos sorprende el gobierno provincial".
Que dice el fallo
El ambientalista explicó que el fallo es en respuesta a unos terceros que intentaron reforzar "el recurso de amparo enviado por la Nacion, el dato contundente es que la Corte Suprema le da competencia a la Nacion, eso es lo novedoso",
Además le da un plazo para que la Provincia eleve la información a la Nacion. "No se resuelve una cuestión de fondo, es una interpretación totalmente falsa la de creer que era una vía libre, al contrario le da competencia a la Nación".
-Hablamos con el responsable de COPRA, y nos aseguro que empienzan en los próximos días- le indicó el pulpo.
-Hace 6 años que dicen que empiezan el mes que viene, no es creíble, al contrario, si tenemos un deseo de interpretar verdaderamente en que consiste, lo novedoso es que la habilita la competencia a la Nacion, algo que no ocurría antes.
-Pero porqué dice algo contrario el gobierno de la provincia- le preguntó el periodista.
- La verdad que no se si es por ignorancia o adrede, el gobernador fue siempre un lobbista de este proyecto y es esclavo de los proyectos que vienen a destruir los recursos naturales de la provincia, es un progreso mal entendido el que quiere, nosotros tambien queremos el progreso pero no a costas de apropiarse de un bien público- dijo
Sábado, 25 de junio de 2011