Corrientes (27-6-11): Tras la construcción de dársenas de estacionamiento en la zona del campus universitario por la avenida Libertad, el Municipio capitalino comenzó hoy –lunes 27 de junio- con la tarea de hormigonado. Cabe señalar que estos trabajos se enmarcan en las obras de construcción de la bicisenda en el mencionado sector de la ciudad a fin de garantizar seguridad vial a los miles de estudiantes que diariamente transitan por el predio.
Operarios municipales en conjunto con cooperativistas del Programa Nacional “Argentina Trabaja” comenzaron esta mañana con los trabajos de hormigonado de las dos dársenas de estacionamiento construidas en la zona del campus universitario. Una de ellas tendrá como destino automóviles, mientras que la otra para el atraque y salida de transporte urbano de pasajeros para, de esta manera, evitar que las unidades se estacionen sobre la avenida Libertad.
Por estas horas, se trabaja en unos 70 metros lineales de largo por 3 metros de ancho que implica la utilización de unos 210 m3 de hormigón. Cabe señalar que tanto la bicisenda como las dársenas de estacionamiento –ubicadas del lado derecho al acceso de la universidad- posibilitarán dar solución a una problemática acuciante en esa zona de la ciudad como son los accidentes de tránsito, teniendo como protagonistas mayormente a universitarios que se dirigen a la casa de estudios en bicicleta, moto o caminando.
Estiman que más de 1000m3 de hormigón se utilizarán en esta obra que lleva adelante el Municipio capitalino.
Cabe señalar que estas tareas se llevan adelante con mano de obra proveniente de cooperativistas nucleados en el Programa “Argentina Trabaja”; iniciativa nacional que la Municipalidad de Corrientes implementa y que permite mejoras sustanciales en diferentes zonas de la ciudad; como la colocación de pavimento intertrabado, articulado, hormigonado, construcción de desagües pluviales, cloacales, entre otras obras, de las cuales los vecinos ya pueden disfrutar.
Lunes, 27 de junio de 2011