Sábado, 11 de Enero de 2025
  
11/01/2025 14:56:29
Política
Acevedo activó un plan para erradicar ranchos y reducir déficit habitacional
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de junio de 2011

Mantilla (27-6-11): El Municipio de Mantilla de la mano de su Intendente Acevedo Cesar Víctor presentó oficialmente días atrás con la presencia del Ing. Fabián Ríos; el Asesor del Min. de Planif. Federal de la Nación, el Dr. Tomás Pruyas; el gerente de Empleo, Hugo Vallejos; la Diputada Pcial. Irma Pacayut un proyecto para la construcción de unidades habitacionales de ladrillos, techo de cinc y piso de cemento. Pretenden que con recursos propios del municipio para diciembre del 2013 , no existan casas precarias en dicha Localidad.

A fin de paliar el deficit habitacional en la zona urbana y también rural, el Municipio de Mantilla lanzó días atrás el programa “Rancho Cero” que financiarán con recursos propios. Serían más de 40 familias las beneficiadas, a parte de las 25 que ya se ejecutaron a lo largo de la gestión.Asimismo, estiman que en breve recibirán fondos de Nación para construir 10 viviendas en terreno propio.

“Estamos trabajando hace bastante tiempo para intentar erradicar las casas precarias, entonces en vez de darles chapas de cartón tratamos de construirle aunque sea un pieza de ladrillos con techo de cinc y piso de cemento para dignificar a nuestra gente”, dijo el intendente de Mantilla Cesar Acevedo. En este sentido aclaró que “no son viviendas porque el Municipio no cuenta con tantos recursos económicos para hacerlo, pero al menos intentamos darle un espacio en buenas condiciones. Y ahora lo que hacemos es lanzar oficialmente un programa municipal denominado “Rancho Cero”.

Este plan contempla tanto a los pobladores del área urbana como así también de los tres parajes que pertenecen a la jurisdicción de Mantilla. Con respecto a la cantidad de familias que serían beneficiarias del programa de erradicación de ranchos, el jefe comunal estimó que serían entre 30 y 40. “El objetivo es lograr que todos tengan al menos una pieza de ladrillos para el 2013”, indicó Acevedo, quien anticipó que “la idea es que cuando completemos eso, podamos avanzar en una segunda etapa que contemplaría a las familias numerosas que si bien tienen su casa de ladrillos, necesitan una ampliación”.

Paralelamente, el intendente comentó que también tenemos firmado un convenio con Nación para la construcción de 10 viviendas que serán construídas en terreno propio. Estamos aguardando los fondos, una vez que lleguen, arrancamos con las obras”.


Lunes, 27 de junio de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar