Corrientes (29-6-11): Mammad Bahaddin Oglu Ahmadzada fue recibido esta mañana por el Intendente Municipal, Camau Espínola. El titular del Ejecutivo Municipal le entregó la llave de la ciudad, en tanto la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante hizo lo propio con una Resolución por medio de la cual se declaró al visitante “Huésped de Honor”.
En la mañana de hoy el Intendente Camau Espínola, junto a parte de su gabinete, recibió en su despacho del Palacio Municipal al embajador de la República de Azerbaiján, Mammad Bahaddin Oglu Ahmadzada. En la reunión, amena y distendida, ambos buscaron generar vínculos internacionales que favorezcan tanto al país euroasiático como también a la ciudad de Corrientes. “Este tipo de encuentros son muy importantes ya que permiten el intercambio, en este caso con un país nuevo que tiene un potencial enorme”, expresó el Jefe Comunal.
Durante el encuentro las autoridades anfitrionas aprovecharon para hacer entrega de obsequios recordatorios al embajador, entre los que se destacaron un mapa de ciudad de Corrientes tallado por un artesano local, y la llave de la ciudad. En tanto la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, le entregó la Resolución Nº 113-P-11, de fecha 29 de junio del 2011, la cual declara “Huésped de Honor” al ilustre visitante.
Luego de la reunión, el embajador junto al Intendente, resaltaron las cualidades comunes que caracterizan a ambas regiones. “La verdad es que son muchas las cosas que tenemos en común, por ello queremos tratar de potenciar las relaciones internacionales que permitirán el crecimiento”, sintetizó el Intendente.
Por su parte el embajador Ahmadzada destacó los recursos existentes en la capital y toda la región, al expresar que “esta ciudad tiene una potencialidad enorme. Hemos tenido una entrevista muy productiva con el Intendente, y creo que en los próximos meses podemos establecer contactos institucionales y reforzar las actividades culturales”, dijo.
Ahmadzada, hizo referencia a la posibilidad de realizar un hermanamiento entre Azerbaiján y Corrientes. “Ese tipo de contactos son muy útiles para acercarnos y ayudar en el crecimiento de ambos países”, aseveró.
Para concluir el embajador realizó una reseña sobre su país destacando su potencial en cuanto a la actividad petrolera y de gas natural. “Azerbaiján es un país nuevo. Hemos recuperado nuestra independencia después de la disolución de la Unión Soviética, como república independiente. Tenemos 20 años de historia”, explicó. También hizo referencia a su importante herencia cultural.
Y concluyó aseverando que “uno de los motivos por lo que hemos instalado la embajada en Argentina, es por la posibilidad de un intercambio de experiencias sobre todo en temas agropecuarios, porque ese es el segundo sector más importante de nuestro país, y conocemos de la experiencia que tiene Argentina en ese sector”.
Del encuentro también participaron el Vice Intendente de la ciudad José Ernesto Meixner, el Secretario General de Gobierno, Martín Barrionuevo, el Asesor Legal Municipal, Mario del Tránsito Cocomarola y el Secretario de Economía y Hacienda, Lucas Ferrero.
PERFIL
El embajador Ahmadzada nació el 4 de octubre de 1976, en Baku, Azerbaiyán. Es graduado con honores en Relaciones Internacionales (Baku State University 1997) y tiene maestría en gestión y Economía de la Energía y el Medio Ambiente, y en relaciones Internacionales 2000.
Miércoles, 29 de junio de 2011