Es un hecho la construcción del Puente Arroyo Seco, sobre el río Aguapey. Se firmará hoy, a las 10, el contrato de obra en el Salón de Rees de la Dirección Provincial de Vialidad entre las autoridades provinciales y la empresa que resultó adjudicataria del proyecto tras la licitación.
La obra se concretará sobre el Río Aguapey, en la Ruta Provincial Nº 37, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial Nº 41 y la Nacional Nº 14, en la sección denominada Paso Concepción.
Según los datos del proyecto, la obra incluirá la construcción de un puente de hormigón armado de cinco tramos de 25 metros cada uno, cuya luz total es de 129 metros. El eje de la arteria, se encuentra desplazado siete metros aguas arriba del eje de un badén existente. La carpeta de desgaste prevista es de concreto asfáltico.
Además, el proyecto incluye la construcción de accesos al puente vinculando la obra con la traza actual de la ruta provincial Nº37. Además, se deberá demoler el badén existente.
Esta obra incluirá el desmontaje del puente Bailey y su infraestructura de madera con el posterior traslado al obrador central de la Dirección Provincial de Vialidad.
De acuerdo al proyecto, el tablero del puente dispondrá de una calzada doble de 8,30 metros de ancho y de dos veredas laterales de 1,20 metro cada una, que deberán estar protegidas por defensas metálicas del lado interno y barandas peatonales por lado externo.
Jueves, 30 de junio de 2011