Sábado, 11 de Enero de 2025
  
11/01/2025 16:07:16
Economía
Aumentos para municipales de San Luis y Curuzú
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 1 de julio de 2011

san Luis y Curuzú Cuatiá (1-7-11): En la Comuna sanluiseña la recomposición para jornalizados fue del 15% ahora y estiman que para el segundo semestre habría otro en un porcentaje similar. En el caso curuzucuateño, a fines de este mes el personal de planta, contratados y del Promuni, recibirán una nueva suba que implicarían $450.

El incremento salarial otorgado por la Municipalidad curuzucuateña alcanzará inclusive a los del Promuni.
LOS NUMEROS
400 trabajadores cumplen diversos tipos de tareas en la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

En San Luis del Palmar, luego de que el personal municipal de planta permanente percibiera un aumento en mayo, ahora fue el turno de los jornalizados. Mientras que en Curuzú Cuatiá, los empleados -independientemente de cuál es su relación de dependencia con la Comuna- percibirán una recomposición salarial que les permitirá cobrar un mínimo de bolsillo de $2 mil, a lo que después se sumarían asignación por hijo, presentismo y otros adicionales. La intendenta Alicia Locatelli aseguró que eso inyectará a la economía local alrededor de $1.400.000 en concepto de sueldos, a lo que también se suman las compras de materiales para diversas obras en comercios curuzucuateños.

El viceintendente de San Luis, Gustavo Aquino, al ser consultado por EL Litoral sobre las mejoras otorgadas en los últimos tiempos, comentó que en mayo el personal de planta fue beneficiado con un 42% que se abonará en tres etapas. Mientras que en los últimos días cobraron con un 15% de aumento, los jornalizados. Esto beneficiaría a más de 200 familias.

Asimismo, aclaró que “se está analizando otra mejora en un porcentaje similar pa-ra los próximos meses. Podría ser en agosto o septiembre pero eso dependerá del nivel de recursos que ingresen a las arcas municipales”.

En tanto que la intendenta de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli de Rubín, en dialogo con El Litoral indicó que “el primer incremento que dimos en marzo representó un 20% al básico, al mismo tiempo que elevamos la asignación por hijo a $180 y por hijo discapacitado a $720. Mientras que ahora son $450 no remunerativos para todos por igual que lo percibirán a fines de este mes. Esto significa que lo percibirán los de planta permanente, los contratados y los del Promuni”. A su vez, explicó que “así el mínimo de bolsillo será de $2 mil por 6 horas de trabajo -salvo determinados casos- a lo que hay que sumarle el pago de las asignaciones, presentismo y los otros adicionales que les correspondieran”.

Sobre esto Locatelli remarcó que “el primer aumento benefició más que nada a las categorías más altas. En cambio ahora beneficiará más a las bajas, ya que todos perciben igual cifra de incremento”.

En total, serán 400 los trabajadores que serán beneficiados con el incremento salarial en el Municipio curuzucuateño.

Pero más allá de esto, Locatelli subrayó que “este tipo de mejoras permitirá elevar la cantidad de dinero que el Municipio inyecta en la economía local, estamos hablando de alrededor de $1.400.000. A eso también hay que sumarle que las licitaciones de las obras que se hicieron en los últimos meses las ganaron empresas de acá y las que hacemos por administración municipal, se concretan con materiales comprados en comercios curuzucuateños”.


Viernes, 1 de julio de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar