Lunes, 23 de Septiembre de 2024
  
23/09/2024 03:27:26
Interés General
La Municipalidad y Caritas habilitaron refugio para indigentes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 1 de julio de 2011

Corrientes (1-7-11): En la noche de ayer la Municipalidad de Corrientes, en coordinación con personal de Caritas, habilitó un refugio para personas en situación de calle. El mismo se encuentra detrás de la Delegación Madariaga.

Ante las bajas temperaturas que se presentan en la capital Correntina, producto de la ola polar presente en la zona, la Municipalidad de Corrientes busca dar respuestas a quienes no cuentan con un hogar. Por ello, desde anoche fue puesta en funcionamiento en los terrenos del ex Hipódromo una carpa calefaccionada y dotada de frazadas, ropa de cama y colchones para atender a las personas desamparadas. Se trata de un operativo conjunto con Caritas Corrientes que, en su primera jornada albergó a varios chicos que generalmente pernoctan en la Plaza Cabral o en las cercanías de este espacio.

Los equipos que trabajaron para llevar adelante el refugio estuvo compuesto por voluntarios de Caritas mientras por parte de la Municipalidad participaron la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, el Consejo Municipal de la Juventud y la dirección general de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

“Ante la presencia de las bajas temperaturas hemos tomado la decisión de colaborar con las entidades que ya se encuentran trabajando en este sentido. Por ello nos pusimos en contacto con la gente de Caritas Corrientes quienes son los encargados de recepcionar a las personas, proveerlas de abrigos y llevarlas hasta el lugar donde está montado el refugio”, explicó el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva.

En tanto destacó que la carpa es una solución momentánea, pero permanecerá todo el tiempo que sea necesario. Además de tener un lugar abrigado donde dormir, quienes llegan al refugio reciben la última comida del día y el desayuno. “Luego del desayuno las personas dejan el lugar para volver por la noche”, indicó Silva.

Cabe destacar que además de un espacio calefaccionado para que puedan pasar la noche y la alimentación pertinente, quienes acceden al lugar cuentan con baños químicos, agentes de seguridad y una ambulancia del SAMUN que se instala en el lugar durante toda la noche para atender cualquier tipo de inconvenientes.

El refugio, continuará en el lugar el tiempo que sea necesario, teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la ola polar continuará en la zona hasta mediados de la semana próxima. Pero, según adelantaron los funcionarios municipales, como así también los representantes de Cáritas, esta medida se implementará las veces que sea necesaria para paliar el frío y resguardar a quienes no tienen otro techo que la calle misma.


Viernes, 1 de julio de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar