Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 22:38:28
Política
Los diputados ricardistas se negaron a tratar una norma para solucionar el problema del Hospital Pediátrico
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 2 de julio de 2011

La tropa ricardista rechazó el tratamiento sobre tablas de un proyecto de la diputada Fagetti de Mansutti que brindaba recursos al Ejecutivo para que restituya el sistema de climatización en el Juan Pablo II en forma inmediata. En diálogo con oncetrece.com la legisladora llamó a“estar por encima de la cuestión partidaria” para tratar el tema. La próxima sesión sería luego del receso.

En la sesión Nº 14 de Cámara Baja, la diputada María Inés Fagetti de Mansutti propuso el tratamiento sobre tablas de un proyecto de ley que proponía dar solución rápida y definitiva a la ausencia de calefacción que castiga, principalmente, a los niños pacientes del Hospital Pediátrico correntino.

Si bien tuvo el acompañamiento de los bloques Alem y Panu, la sumatoria de voluntades no fue suficiente para incorporar el expediente al orden del día. El argumento de las huestes del Gobernador da cuenta de que éste estaría trabajando “en un nuevo sistema eléctrico central que solucionará los inconvenientes de calefacción en invierno y de refrigeración en verano”, sin debatir el “mientras tanto”.

“Solución definitiva quiere decir no paliativos, no arreglos coyunturales, no una climatización inadecuada para los distintos sectores del hospital según las patologías y áreas. No es la misma climatización la que necesita un quirófano, que la de una urgencia o la de una sala de niños con problemas respiratorios, oncología, etc”, explicó la legisladora del Frente Para la Victoria a oncetrece.com.

A su vez, estimó que “de nada vale que se ponga un sistema y no haya plata para mantenerlo, como ha sucedido. Se inauguró el hospital, se puso un sistema central que duró un año en funcionamiento, porque al no mantenerse eso deja de funcionar”.



Por otro lado, opinó que la situación del Hospital Pediátrico “es un tema que tiene que estar por encima de cualquier cuestión partidaria. Hay temas en los que tenemos que coincidir” y agregó que “desde el Poder Legislativo podemos autorizar al Ejecutivo a que haga la inversión -la que sea necesaria, cueste lo que cueste, el monto que sea necesario- aunque deba restarse a otras partidas que no sean tan prioritarias, pero que se haga ya”.



El oficialismo, mayoría en Cámara Baja, prefirió esperar a que el Gobernador termine de “trabajar” en el nuevo sistema eléctrico, que lo único que hace es poner incertidumbre sobre el tiempo que esto demandará, antes que hacer uso de las facultades que el pueblo les confiere para poner coto al estado de la calefacción del Hospital de Niños. Ante esta postura Fagetti de Mansutti opinó que “se mira desde una óptica, como que porque un diputado o legislador de la oposición plantea alguna solución que cree pueda ser viable, mejor de la que se está haciendo, hay una resistencia porque viene de la oposición, como si eso fuera un ataque”.



Y en ese sentido insistió en que “hay cuestiones en las que podemos debatir políticamente de los temas. Pero hay otras en las que tenemos que estar encima de eso y este creo que es un caso en el que tenemos que elevarnos un poquito y coincidir en que no puede esperar mucho tiempo. Se están anunciando temperaturas más bajas aún en lo que resta del invierno y no podemos estar pasando a comisión para que se estudie”.



La agenda legislativa tiene por delante feriado legislativo para el 6 de julio, por ser el día del empleado legislativo, por lo que no habría sesión. Luego sigue el receso de invierno, por lo que recién se retomarían las sesiones para el 27. “Es un montón de tiempo para esta situación que requiere solución hoy”, enfatizó.



El proyecto que rechazó el oficialismo



ARTÍCULO 1º: AUTORIZASE al Poder Ejecutivo de la Provincia a invertir en forma inmediata la suma necesaria destinada a la solución definitiva del sistema de climatización para el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.



ARTÍCULO 2º: La inversión autorizada mediante la presente ley, estará destinada a:

a) Garantizar un sistema de climatización con las condiciones ambientales y características idóneas para cada área o sector específico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, de acuerdo a las normas técnicas de calidad vigentes;

b) Asegurar el mantenimiento sistemático de las instalaciones mediante la elaboración de un Sistema de Gestión, que abarque los procedimientos técnicos y los registros necesarios, para la correcta observancia de los parámetros que aseguren la calidad ambiental en ese centro de salud.



ARTÍCULO 3º: Los gastos que demande la erogación de la presente ley, se imputarán al Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Provincia de Corrientes para el ejercicio 2011.


Fuente: ONCE TRECE


Sábado, 2 de julio de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar