Nancy Sand participó del acto de Inauguración del Gasoducto de Integración “Juana Azurduy” realizado en la Casa Rosada, que forma parte de un proyecto futuro a través del cual, en un futuro cercano, posibilitará incluir a la región noreste en el sistema de distribución de gas natural.
El acto realizado en Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contó con la sobresaliente presencia del presidente boliviano Evo Morales, ministros, gobernadores e intendentes. En su discurso la presidenta Cristina Fernández explicó que el nuevo gasoducto es de “48 kilómetros que van a inyectar 7 millones y medio de metros cúbicos por día. La capacidad del ducto va a llegar a 27 millones de metros cúbicos por día”. Señaló que “sin este gasoducto es imposible construir el otro gasoducto, el gasoducto del noreste argentino”, que va a beneficiar a las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, el este de Salta y el norte de Santa Fe, que no cuentan actualmente con gas natural”
La intendente de Bella Vista fue invitada a participar de este acto dada su presencia en la Capital Federal donde en horas de la mañana ofreció una disertación en el marco de la jornada de “1º Encuentro de Intendentes por la Seguridad Urbana” realizado en el hotel Hilton, organizado por el Ministerio del Interior de la Nación.
Culminado el acto referido a esta inversión conjunta entre ambos países para la concreción del ducto internacional de 48 kilómetros, la intendente bellavistense aprovechó la reunión para saludar personalmente a la presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández, a la vez que le transmitió su satisfacción y agradecimiento por las instancias de “trabajo en conjunto” que actualmente relaciona al municipio de Bella Vista con el gobierno nacional a través de las diferentes carteras ministeriales.
Lunes, 4 de julio de 2011