Por Carlos Pérego
Paso de los Libres (4-7-11): Es lamentable y hasta denigrante para las personas cuando apelan a la mentira y acusaciones para lograr algún rédito, espurio por cierto ya que las mentiras tienen patas cortas, personal o sectorial. La ignorancia demostrada por el Intendente Eduardo Vischi al cuestionar al kirchnerismo local denunciando al Ing. Fabián Ríos de utilizar fondos nacionales para hacer política, aduciendo que en el acto de proclamación de autoridades del PJ efectuada el pasado sábado “anunció subsidios del Banco Nación” dijo, ratifica lo que muchos piensan que además de ignorante tiene bastante de estúpido, ya que es necio, torpe y falto de inteligencia.
www.surcorrentino.com.ar
Evidentemente el Ing. Ríos no necesita que alguien lo defienda ante estas falacias de pequeños que se creen grandes y que las manifiestan para hacer creer que son más de lo que realmente son, es por esto y conociendo quien es realmente Vischi, me permito hacer algunas consideraciones para aclarar el asunto del “uso de recursos públicos para hacer política”.
En ningún momento Fabián Ríos anunció subsidios, es claro que a Vischi se la contaron mal, trajo sí una ayuda social de $ 5 mil para la escuela Nº 242, esa misma escuela en donde el gobierno que Vischi representa anunció arreglos por $ 90 mil y el arreglo no vale ni la quinta parte de eso, y a la cual él mismo le regaló un busto del Gral. Belgrano en el día de la bandera, en lugar de arreglar un aula, es de destacar que la educación, la salud, y todo lo atinente a lo social no figura en la agenda del intendente libreño.
Posiblemente Vischi haya querido referirse al otorgamiento de un crédito del Banco Nación al emprendimiento del establecimiento citrícola “Tunita S.A.” ubicado en cercanías de Tapebicuá, en donde dicha firma logró el financiamiento por $ 6,2 millones para establecer una planta de empaque de citrus a ubicarse en Paso de los Libres, ampliación del área implantada y diversas mejoras en la producción destinada mayormente a la exportación. Sin entrar en mayores detalles es deber aclararle a Vischi que dicho emprendimiento dará trabajo directo a casi 100 personas, entre muchas otros beneficios para la zona, convirtiéndose en el mayor emprendimiento productivo del departamento de Paso de los Libres.
Manifestar que se hace política apostando a la producción es de una imbecilidad manifiesta propia de quienes entienden a la política como una mera forma de hacer negocios personales, ya que desde hace mas de cinco años los libreños venimos escuchando promesas de radicaciones de industrias, se hacen foros de discusión, se crean comisiones, secretarías, se gastan en definitiva cientos de miles de pesos hablando pavadas y nada en concreto se produce y hoy cuestiona que el Banco de la Nación dé un crédito para una empresa libreña.
Cabe destacar que dicho crédito hace años que se viene gestionando y nunca contó con el apoyo municipal, máxime cuando el establecimiento beneficiario del crédito es justamente propiedad del ex Intendente radical Julio Mecozzi, un acérrimo opositor a la presidenta, situación que no impidió en ningún momento que los fondos fueran acordados para el emprendimiento que es administrado por el hijo del ex Intendente, Ernesto Mecozzi. Es decir que nunca existió intencionalidad política alguna, como sí existe en las declaraciones desafortunadas de Vischi.
Indudablemente quienes vivimos en esta ciudad sabemos perfectamente que es eso de usar los dineros públicos para hacer política, ya que es una práctica totalmente común efectuada desde la municipalidad, pero lo más grave aún es la corruptela enquistada en esta comuna en la que se convirtieron en hombres de dinero algunos funcionarios y amigos de Vischi, beneficiados por los negocios municipales para unos pocos.
Nadie mejor que Vischi puede hablar del uso de los dineros públicos para hacer política, por eso llama la atención la animosidad en contra de quien realmente entiende con un sentido social que los recursos públicos deben estar a disposición del pueblo para generar las mejoras en las condiciones de vida, algo que evidentemente nuestro alcalde no entiende por confundir los roles para los que fue electo, es el administrador de los dineros de todos y no el dueño de los mismos.
El Intendente Eduardo Vischi debería preocuparse por los $ 8millones de pesos que le sobraron del ejercicio 2010, por abonar salarios dignos, por cobrar la deuda del Casino, por arreglar las calles, por limpiar la ciudad, por generar en definitiva condiciones dignas para los libreños y no preocuparse porque alguien gestiona y posibilita que los libreños contemos con más trabajo, que el progreso se instale en nuestra ciudad, que los libreños soñemos con un gobierno que realmente haga grande a nuestra ciudad y no solamente las cuentas bancarias de sus amigos y allegados.
Realmente cada día nuestro intendente nos sorprende más con sus actitudes, debería en algún momento tratar de sorprendernos trabajando acorde a lo que le da la municipalidad de Paso de los Libres.
Lunes, 4 de julio de 2011