Lo afirmó el diputado del FpV, Carlos Rubín, al referirse a la situación de las leyes de paritarias vetadas que descansan en legislatura. Su par Irma Pacayút, ratificó el voto del bloque para su tratamiento, aunque reconoció a oncetrece.com, que “no podemos movilizar los otros doce votos que hace falta”.
El diputado del Frente Para la Victoria, endilgó al Gobernador y a la tropa oficialista de Cámara Baja “falta de voluntad política” para tratar el rechazo al veto de las leyes de negociaciones colectivas para docentes y empleados públicos de la provincia (paritarias).
En una entrevista, dijo a oncetrece.com “lo que queremos decir a la gente es que el 18 de septiembre den mayoría a la oposición para que podamos hacer estas cosas que, justamente por no tener número, el Gobernador las impone”.
A su vez, opinó que esta postura de Ricardo Colombi se basa en “un concepto de promover el conflicto en la sociedad y dar ‘aumentitos’ en cuotas con razones electorales y no acordar políticas salariales serias y consensuadas como lo hacen todas las provincias serias del país que tienen su ley de paritarias” y aclaró que “de acordarse una política salarial esto se haría de otra forma”.
Su compañera de bloque, Irma Pacayút, consideró “poco probable” que el tema se vuelva a tratar en el recinto, pero no por cuestiones de tiempo. “No hay ninguna voluntad de reunir los dos tercios que se necesitan para volver a insistir con el proyecto”, reveló.
Según sostuvo la diputada, el bloque justicialista garantiza solo 6 votos, y para reavivar las paritarias hacen falta unos 12 más. “La CGT es consciente que nuestro voto va a estar, el tema es que no podemos movilizar los otros doce votos que hace falta para garantizar la insistencia del veto”, manifestó.
“El oficialismo no quiere tratar el veto, como no trata ningún tema laboral. Decide unilateralmente. No se sienta con los trabajadores, sino con dos o tres gremios amigos”, explicó. A ello añadió que Colombi utiliza a los dirigentes gremiales afines para “hacer el papel de que está hablando con todos, cosa que no es así, pero la realidad es que no quieren aprobar cuestiones que hacen a la situación del trabajador”.
“Quiere seguir decidiendo unilateralmente y por eso no les suelta las manos a sus legisladores para contar con los votos que necesitamos para insistir en las paritarias, por eso nos vetó en principio la ley”, consideró la legisladora al cierre de la nota con oncetrece.com.
Jueves, 7 de julio de 2011