Monte Caseros (9-7-11): El intendente de la ciudad de Monte Caseros, Eduardo Galantini se mostró muy molesto ante lo que él considera "una inacción de Minoridad y Familia de la provincia". Comentó que intentó buscar amparo por personas en situación de calle en aquella localidad del sur de Corrientes ante el organismo provincial y "me encontré con una inacción de parte de esa cartera, ellos creen que la provincia termina en Riachuelo y no es así". Ilustró que funcionarios del área de Minoridad y Familia "vinieron muchas veces a Monte Caseros y nunca se presentaron en el Municipio para decirnos: Acá estamos".
FM Puerto del Sol
"Al contrario, cuando les mandé una nota pidiendo aclaración sobre ésta situación recibí como respuesta otra nota pidiéndome un escritorio que nos dejaron en Monte Caseros en el gobierno de Arturo Colombi. Una locura".
El periodista Daniel Caram entrevistó por FM Puerto del Sol 98.5 al intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, quien le contó el terrible caso de una familia que se encontraba en situación de calle, con niños de 4 o 5 años que corrían el riesgo de ser prostitudos por su madre.
Ante ésto el jefe comunal montecasereño envió una nota a la dirección de Minoridad y Familia para que les de una solución que sea superior a la que hasta ahora está brindando la municipalidad a los chiquitos.
Como resultado tuvo una respuesta escrita en la que se le pidió un escritorio y demás elementos de oficinas que están en la localidad desde la gestión de Arturo Colombi. En suma, según Galantini, la dirección hizo caso omiso del caso. "Pareciera que se ocupa de los casos de capital", señaló.
“Estoy molesto con estas acciones, estamos en el departamento mas lejano y sentimos que algunas estructuras del gobierno provincial piensan que la provincia terminan en el río Corrientes” dijo el jefe comunal. “Es muy difícil encarar estos problemas cuando vemos que basan su accionar en capital, tenemos una dirección de Minoridad y Familia inexistente”.
En ese sentido contó que, ante el caso omiso de la dirección provincial para con los chiquitos que estaban en situación de calle y que el municipio atendió, se llevó el tema a la justicia. “Cuando ésta le hace algún requerimiento nos reclaman a nosotros cuando ellos tienen que hacerse cargo, como si los niños de Monte Caseros no fueran de Corrientes”.
El caso en sí ya es horrible por sí solo: “Se trata de una familia con menores que estaban en riesgo de prostitución, el juzgado le saco la guarda a la madre, pero no tenemos donde llevar a los niños, el municipio los acomodó donde pudo, atendemos su salud, la escolaridad etcétera”.
En suma, el jefe comunal dijo que la dirección de minoridad les “tira la pelota”. En ese sentido, recordó que los funcionarios de la estructura del estado provincial fueron a Monte Caseros pero no “vinieron hablar con nosotros”.
“Envié una nota a minoridad y como resultado pidieron una fichero, una computadora y un escritorio que Arturo Colombi envió a Monte Caseros hace años”.
Además afirmó que se les remite al municipio la ley de la protección de los derechos de la infancia de la cual “no estamos siquiera adheridos, ello si”.
Soluciones
El intendente aclaró que lo que están haciendo con ayuda con una ONG, no es motivo de su queja: “tratamos de encontrarle una solución, la madre esta en situación de calle, hay que buscar una solución como familias sustitutas”. Hasta el momento los 6 hermanitos tienen psicólogos.
“Seguro que si están en capital solucionan el problema pero como estamos a 400 km se ve ésto” reiteró por www.fmpuertodelsol.com.ar.
Sábado, 9 de julio de 2011