La diputada María Inés Fagetti de Mansutti en comunicación con el periodista Daniel Caram por FM Puerto del Sol 98.5 comentó que estuvo en la ciudad de Goya por el caso de la niña de 14 años desnutrida. Relató la escalofriante situación en la que se encuentra la pequeña y sus padres sobre quienes recae una denuncia por abandono de persona. Asimismo, la legisladora hizo una denuncia en la Comisaría Zonal donde relata los hechos sucedidos y pide que se investigue a los verdaderos responsables del estado de la jovencita. Este lunes se reunirán para analizar y hallar una respuesta ante el terrible suceso que golpea a Corrientes.
La niña Alicia de sólo 14 años padece de problemas neurológicos y una ceguera sumado al cuadro de desnutrición que la llevó a pesar sólo 9 kilos. La diputada llegó ayer hasta la ciudad de Goya donde pudo hablar con médicos y familiares encargados de su cuidado. La jovencita está internada hace más de 3 meses en el Hospital y si bien necesita de cuidados intensivos podrían hacerlo en su propio hogar si el Estado le proveyera de las condiciones básicas para su hospitalización domiciliaria.
El problema es que requieren de una orden del juez y del compromiso de las autoridades provinciales para que la niña tenga lo necesario en su casa. Entre otras cosas la diputada comentó que los padres fueron denunciados por abandono de persona y que ella misma se encargó de hacer una denuncia en la Comisaría para pedir que se investigue sobre los verdaderos culpables de esta situación ya que el Estado tiene una gran responsabilidad.
“La internaron y la dejaron olvidada en ese lugar, nadie más preguntó por ella ni siguió el caso, Minoridad y Familia la dejó en el Hospital donde duerme con su madre en la misma cama” dijo y agregó que, “no puedo comprender como pueden denunciar a la madre por abandono de persona si ella no se separa ni un segundo de su hija”.
Sin dar mayores detalles se supo que la jovencita lleva por nombre Alicia y tiene dos hermanos; uno de 19 y otro de 21. Sus padres son de condición extremadamente humildes y su único ingreso son changas que hace el padre y una pensión que cobra por discapacidad. “Ella no tiene que seguir internada, aunque su casa sea muy pobre, el Gobierno debe acondicionar el lugar para que ella pueda estar con su familia”, dijo la Diputada muy dolorida por lo que vio.
Asimismo resaltó que hizo la denuncia en la Comisaría local para que investiguen a los funcionarios por abandono de persona.
Lunes, 11 de julio de 2011