Lunes, 23 de Septiembre de 2024
  
23/09/2024 05:24:00
Economía
El 19, Nación adjudicará la obra de conexión eléctrica Mercedes-Goya
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 11 de julio de 2011

El acto se realizará en la segunda ciudad de Corrientes, para el cual llegaría el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron. La obra tendrá un costo de $137,4 millones, será financiada por el Gobierno nacional y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Fuentes del Gobierno nacional confirmaron ayer a época que se fijó para el próximo martes 19 de julio el acto en el cual se adjudicará (a una empresa) el contrato para la construcción de la anhelada línea de alta tensión en 132 Kv. que unirá la Estación Transformadora Iberá (ET-Iberá) en Mercedes con la ciudad de Goya.

Por pedidos y gestiones de funcionarios provinciales del peronismo correntino, como el director del Banco Nación Fabián Ríos y el senador provincial Rubén Bassi, el acto administrativo se realizará en la ciudad de Goya.

A esa ciudad llegaría el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación; y posiblemente otros funcionarios del Ministerio de Planificación de la Nación, como el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Roberto Baratta. Acto en el que también estará presente el gobernador correntino Ricardo Colombi.

Se trata de una obra fundamental para Corrientes. En noviembre de 2010 el Gobierno nacional realizó el llamado a licitación nacional e internacional para esta obra. Tendrá un valor aproximado de $113,6 millones más IVA ($23.856.000 de IVA); que suman un total de $137.456.000. Aunque el presupuesto oficial le otorga valor dólar a la obra, por lo que rondaría los US$33,12 millones.

Será pagada íntegramente por el Gobierno nacional, a través del Fondo de Reparación para el Norte Grande que fue lanzado en 2005 por el entonces presidente Néstor Kirchner; con créditos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La interconexión eléctrica Mercedes-Goya en 132 Kv. tendrá una extensión de 126 kilómetros. La empresa, con la que el martes 19 de julio se firmará el contrato de adjudicación de la obra, proveerá la ingeniería de detalle, la provisión de materiales y equipos, el montaje y puesta en servicio de la línea.

Fuentes del Gobierno nacional informaron ayer a época que las obras comenzarán “inmediatamente después que se firme el contrato de adjudicación”. Cuando esté lista, dentro de un año y medio, la línea asegurará por los próximos 20 años la provisión de energía de Yacyretá y Salto Grande al Sur de la provincia.

Será un paso más hacia el tan anhelado cierre del anillo energético del sistema eléctrico correntino; beneficiará especialmente al departamento de Goya que es uno de los más castigados en épocas de crisis y que actualmente se provee de electricidad a través de una red que tiene más de 27 años y está al límite de su capacidad.


Lunes, 11 de julio de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar