Bella Vista (11-7-11): Las Secretarías de Salud y Medioambiente y de Desarrollo Humano de Bella Vista concretaron con buenos resultados gestiones en materia de salud pública infantil y asistencia segura a indigentes.
Desde la cartera sanitaria el Dr. Enrique Ferreyra informó que se llevó a cabo con muy buenos resultados la primera parte de una asistencia odontológica programada para alrededor de 70 chicos concurrentes al Centro Integrador Comunitario. Para este fin, una delegación de 11 médicos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste viajó a Bella0 Vista para tomar un primer contacto con los niños y adolescentes diagnosticando cada uno de los casos. “Esta primera visita tuvo como objetivo relevar y diagnosticar uno por uno los casos existentes en la población infantil del Barrio Centenario. El próximo viernes los mismos profesionales van a regresar para comenzar con las curaciones y todo lo que haga falta para recuperar la salud bucal de unos 70 turnos ya agendados”, explicó Ferreyra. Una actividad similar con el mismo equipo odontológico se había cumplido hace pocas semanas con la población infantil rural de Colonia 3 de Abril y Raíces Norte.
Por su parte la Secretaría de Desarrollo Humano llevó a cabo una importante tarea en la detección, atención y derivación de dos casos de personas en situación de calle que por su condición indigente recibieron la asistencia municipal en un trabajo conjunto con el Juzgado Civil, Comercial y Laboral. Se trata de dos personas mayores de 58 y 73 años sin domicilio fijo que deambulaban por la ciudad sin que se le hubiera registrado vínculo familiar alguno. Uno de los casos fue derivado al Hospital San Francisco; área de toxicología, y el otro al Hogar Nuevo Amanecer de esta ciudad donde será admitido para su residencia permanente.
Lunes, 11 de julio de 2011