Santo Tomé (11-7-11): Trescientas cuarenta familias, mil quinientas personas, de los barrios Cementerio y Tablada se beneficiarán con la tercera etapa de la construcción de la red cloacal que se iniciara este lunes 11 de julio con las tareas de los equipos de obras públicas Municipal, con lo cual se estaría cumpliendo en un ciento por ciento con el servicio para este sector de la población por una inversión del gobierno nacional que suma un millón de pesos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
El intendente Municipal, Víctor Daniel Giraud, junto con el viceintendente Mariano Garay, la Secretaria de Acción Social, Stella Maris Uguet y los Concejales Adela Martinez y Lucas Velázquez supervisaron el inicio de las obras que empezó en la esquina de Angel S. Blanco y Escalada, detrás del Cementerio.
“Con esto se mejora la calidad de vida, se genera la mano de obra para los Santotomeños que se realiza a través de la cooperativa de trabajo, esto que sin apoyo del gobierno nacional difícilmente podríamos efectuar estas obras. Lo que tenemos que destacar que se efectúa la conexión domiciliaria y sin ningún costo para el frentista o beneficiario” aseguró el intendente.
Después en un futuro vendrá el pavimento para conectar con los barrios del sur, indicó el jefe comunal. Adela Martinez aportó, que “el Concejo Deliberante siempre apoya lo que hace el Municipio, esta obra no se ve porque quedan bajo tierra, pero solamente que está conectada le dan el valor”, para agregar que los opositores “a veces frenan e impiden hacer este tipo de obra, como es hoy una realidad el tema de las Cloacas. Cada vecino podrá tener una salida a la red, tener cloacas es una utilidad. Seguiremos apoyando el trabajo del municipio”, expresó.
El intendente agradeció el apoyo del Concejo Deliberante. No pasaron muchos días en que Giraud estuvo en Buenos Aires, asistiendo a la aprobación de la tercera etapa de red cloacal para los barrios Cementerio y Tablada y ya se iniciaron las obras, con lo cual se estará completando en un ciento por ciento para todas las familias que viven en ambos barrios.-
Lunes, 11 de julio de 2011