Los máximos referentes del Partido Justicialista (PJ) se reunieron ayer en su sede partidaria de la calle Salta. En esta oportunidad convocaron a los jefes departamentales para brindar un informe sobre el armado de alianzas en aquellos municipios que votan el 18-S.
La cúpula del Partido Justicialista (PJ) se reunió ayer en su sede de la calle Salta con el objetivo de brindar detalles de cara los compromisos electorales en la provincia. Para este encuentro fueron convocados especialmente los presidentes departamentales y los intendentes que decidieron votar el 18 de septiembre.
María Inés Fagetti de Mansutti -una de las apoderadas del partido-instruyó a los intendentes sobre los pasos administrativos que tienen que cumplimentar.
El cronograma electoral sigue corriendo. El próximo lunes vence el plazo para conformar las alianzas provinciales. En el caso del Justicialismo local este año no será uno más. Las autoridades de este partido se trazaron como objetivo conseguir el triunfo en las legislativas provinciales para luego poder aspirar a la gobernación dentro de dos años.
Son 16 los municipios que cuentan con la administración de un hombre del justicialismo. Teniendo en cuenta el cronograma electoral los máximos dirigentes decidieron convocar ayer a los intendentes de las comunas que votan el 18-S.
Pasadas las 19, comenzaron a llegar las autoridades partidarias y los jefes departamentales de distintos puntos de la provincia. Una hora más tarde dio comienzo la reunión que tuvo como eje central brindar un informe de los requisitos que necesitan los municipios en el armado de las alianzas.
Rubén Pruyas fue el encargado de abrir el encuentro, posteriormente fue Fabián Ríos -electo presidente del PJ- quien hizo uso de la palabra. El ex senador nacional dijo que la intención de este encuentro es administrar los tiempos para la conformación de alianzas.
Además fijo un plazo para aquellos municipios que tienen avanzados los acuerdos electorales. “Los que no tienen inconvenientes con el armado de alianzas tienen tiempo hasta el viernes”, dijo Ríos.
Además recomendó que uno de los puntos fundamentales a la hora de hablar de alianzas es el nombre de la lista y el aspecto ideológico. “Los que se quieran sumar deberán aceptar el nombre Frente para la Victoria (FPV) y estar en sintonía con el modelo nacional”, dijo.
María Inés Fagetti de Mansutti, una de las apoderadas del partido, fue la encargada de brindar un informe de los requisitos que necesitan cumplimentar las comunas que votan el 18 de septiembre.
La legisladora señaló que a la denominación (FPV) se le puede agregar el nombre de cada comuna en la parte final. Por ejemplo: “Frente para la Victoria de Monte Caseros”. Además dijo que deben exhibir el nombre de los partidos y los lugares en que quedará cada uno. (Época)
Martes, 12 de julio de 2011