Luego de una reunión con el analista político y sociólogo Enrique Zuleta Puceiro, los referentes de ECO encabezados por el Gobernador Ricardo Colombi decidieron, curiosamente, que la elecciones primarias del 14 de agosto son importantes y trabajarán para ello. Esta determinación contrasta totalmente con el llamado al “no voto” efectuado días atrás por el mandatario junto a toda la cúpula de ECO, secundado por el liberal Pedro Cassani. Fue evidente que los números presentados y los análisis del encuestador preocuparon a la dirigencia gubernamental a tal punto que fue hasta llamativo el cambio inmediato de discurso al término del encuentro.
www.surcorrentino.com.ar
La fuerte campaña ordenada y encabezada por el gobernador Colombi, dirigentes radicales y el liberal Pedro Cassani tendientes a descalificar la elección primaria obligatoria del 14 de agosto no obtuvo los resultados esperados y los números presentados daban cuenta de una derrota muy importante del candidato radical a la presidencia, Ricardo Alfonsín, hecho que marcaría definitivamente la tendencia del electorado correntino mucho más cerca del gobierno nacional que del provincial.
El cambio total de estrategia del gobierno deja claramente plasmado el hecho que la fórmula presidencial Cristina Fernández – Amado Boudou y la candidatura de Fabián Ríos a Diputado Nacional arrasarían en las elecciones primarias en Corrientes, que según encuestas publicadas en diarios y portales correntinos rondaría el 60%.
Esta realidad tratada de desconocer por los líderes gubernamentales pretendiendo minimizarla con el llamado a no votar o la descalificación lisa y llana, como la de Pedro Cassani, del turno electoral de agosto tuvo que ser revelada por el politólogo contratado por el gobierno para que les explicara la realidad que se negaban a ver, situación que quedó plasmada en las aseveraciones a la prensa del liberal quien dijo “nos abrió la cabeza para que cada uno se sacuda y vea la realidad no porque uno la desconozca sino porque la sociedad muta”, dejando claramente sentado que hasta el momento los análisis que se efectuaban desde el gobierno no eran los correctos.
La tendencia clara de un apoyo mayoritario de la sociedad, que no quiere volver al pasado y quiere que Corrientes se integre a la Nación, llevó al cambio de estrategia del radicalismo y su alianza gobernante, que curiosamente es la misma que desde hace tiempo viene ejecutando el Frente para la Victoria, el de una elección en tres turnos en donde es de primordial importancia el voto en las elecciones del 14 de agosto. Estrategia esta que a tenor de lo que venía pregonando el gobierno provincial por medio de sus voceros será, en solo un mes, muy difícil de revertir.
Lo más notable del hecho en cuestión es la burbuja en que se encuentra el gobierno provincial enfrascado en encuestas dirigidas y alejadas de la realidad que tuvieron que traer a alguien que les “abra la cabeza” a fin de no relativizar más una cuestión que llevaría a una evidente derrota del oficialismo en las primarias.
Esta nueva muestra de infantilismo del Gobernador y sus adláteres deja en claro que todo lo pregonado hasta el momento es carente de seriedad y que el hecho de contratar medios y comunicadores para que difundan una realidad inexistente ya no confunde a la comunidad.
www.surcorrentino.com.ar
Miércoles, 13 de julio de 2011