Hace algunas horas CorrientesHoy publicó una grave denuncia en la cual se ponía a consideración de la opinión pública sobre torturas, apremios y brutales golpizas de parte de un grupo de policías en la localidad de Mocoretá. A través de FM Puerto del Sol 98.5 el periodista Daniel Caram dialogó con la legisladora nacional María Elena Chieno quien brindó detalles escalofriantes de la brutal golpiza policial a un grupo de muchachos, uno de ellos con una enfermedad que lo sitúa en una posición de indefensión extrema.
LA FOTOGRAFÍA MUESTRA EL ESTADO EN QUE QUEDÓ EL JOVEN MAS GOLPEADO. ESCALOFRIANTE GALERIA DE FOTOS
"Ayer lunes me puse en contacto con las familias que estaban en el Hospital Robinson, conversamos con los muchachos y con los más de 40 vecinos que vieron lo que pasó, curiosamente frente a la casa del intendente de Mocoretá, mientras ocho policías los atacaban a los chicos".
"Aparentemente perseguían a uno de ellos y en la persecución lo bajaron de una camioneta donde habían dos más, uno de ellos Juan Cruz Fernández que fue golpeado, cayó debajo de la camioneta y debido a su patología que lo hace más vulnerable podría morir, y terminó con ambas piernas fracturas, tiene más de 90 fracturas, tiene una discapacidad evindente y en esas condiciones solo escapa de los golpes reptando y así logra subirse a la camioneta".
"Luego es sacado de allí por otro y allí queda tirado en el medio de la calle donde lo siguen golpeando hasta que lo dejan inconciente y en esas condiciones lo dejan en la comisaria esposado y tirado", dijo la legisladora.
"Como médica pienso que podría haber muerto luego la madre sale a buscarlo y logra que el director del Hospital de Mocoretá lo busque y lo derive a Caseros".
"Creo que es un tema grave, un tema que se está repitiendo en otros lugares de la provincia. Nuetra policía castiga severamente y esto debe ser condenado e investigado por la justicia, no puede ser que nuestros policias castiguen así. No hay ninguna razón que justifique que actúen asi".
"Me presente ante la Fiscalia para ver si éstos ocho policías habian sido separados de sus funciones, la Jueza pidió al ministerio de Gobierno y Justicia que sean separados de su función y no aún han sido separados".
"Todo el mundo vio, no es una campaña, ésto fue lo que pasó, ésta fue la realidad y como funcionaria pública no puedo mirar a otro lado, tenemos que actuar y denunciar, en el Hospital vi que a uno de los muchachos le dejaron 30 marcas de los golpes con la cachiporra", graficó.
Miércoles, 13 de julio de 2011