El candidato a secretario general de ATE lanzo duras acusaciones sobre la política de tercerización del trabajo en los hospitales. Recordó que el gremio había denunciado la situación de explotación que supone este convenio en el que estaba inserta la joven fallecida. Los trabajadores creen que “podría haber sido una tragedia mayor”.
Chano Romero, candidato a secretario general de ATE lamento la tragedia del suicidio de la trabajadora de la salud del Hospital Escuela. En este marco lanzo duras acusaciones contra la política de tercerización que implementa el gobierno en los hospitales en convenio con el Colegio de Enfermería. “Este convenio significo blanquear una forma de Esclavitud Moderna dentro del Estado. Tanto el gobierno como el Colegio de Enfermería son los responsables de este estado de angustia y explotación que viven los compañeros auxiliares de la salud sin ningún tipo de cobertura, sin ningún derecho” arremetió el gremialista.
Romero recordó además que hace más de dos meses ATE había denunciado y se había manifestado en contra de estos convenios. “Lo más lamentable es como los propios trabajadores explotan a sus compañeros y juegan con la necesidad laboral de la gente”. También rememoro que desde el Ministerio de Salud habían admitido que este tipo de medidas “le costaría menos dinero al Estado”, “ahí están las consecuencias de este modelo explotador” se lamentó.
Para finalizar, admitió que “desde su punto de vista la tragedia podía haber sido peor porque esta compañera se desempeñaba nada más y nada menos que en un sector de terapia intensiva”.
Chano, realizó estas declaraciones para medios de la ciudad de Goya donde se encuentra en este momento de campaña en el marco de las elecciones de ATE. Allí se reunió además con delegados y afiliados del sindicato de las distintas reparticiones públicas locales. Con el mismo fin, mañana visitara la ciudad de Esquina donde se reunirá con afiliados del gremio para presentar su propuesta de trabajo para los próximos cuatro años en ATE.
Jueves, 14 de julio de 2011