Corrientes (14-7-11): El peronismo provincial sigue exhibiendo al intendente capitalino Carlos “Camau” Espínola como el elegido del kirchnerismo para dar batalla en las urnas locales. Anoche, en un acto con “mujeres del Frente para la Victoria”, un video editado lo mostró al jefe comunal inaugurando obras en la ciudad y en simultáneo imágenes de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Espínola fue el segundo orador en el Sindicato de Luz y Fuerza, antes habló acotadamente la diputada provincial Mari Mansutti, dando un relato cronometrado de las diferentes acciones del Gobierno nacional destinadas al género femenino. La asignación universal por hijo y a mujeres embarazadas y, la más reciente, un Decreto que eliminó la publicación en medios de comunicación del llamado “rubro 59”, una idea para contrarrestar la trata de personas.
“La forma de cambiar las cosas es hacer entender a la gente que se puede cambiar”, dijo el intendente ante casi doscientas personas que en su mayoría eran mujeres de diferentes edades, adolescentes, adultas y mayores. Explicó que el PJ provincial irá por cada una de las compulsas electorales, “como primer paso será el 14 de agosto – la Primaria – y luego seguiremos en las legislativas provinciales del 18 de septiembre y concluiremos en octubre para que nuestra Presidente sea reelecta”. También habló de sus pares que “gobiernan en otras comunas” y basó como pilar para los triunfos peronistas “el trabajo de todos los militantes”.
De cerca sentados en una mesa oían con atención los integrantes de la mesa chica del justicialismo correntino, Fabián Ríos, Rubén Pruyas y Carlos Rubín, junto al intendente y Hugo Perié -ausente en el mitin de ayer- que son los encargados de conformar alianzas del partido con otras corrientes políticas.
Algo de mística peronista
Con la presencia de La Cámpora -brazo juvenil del kirchnerismo- y la Juventud Peronista (JP), el acto de anoche tuvo ribetes de mística peronista a pesar de una disimulada concurrencia con una supremacía femenina, gran parte de ella llegada en un colectivo de línea urbana de esta ciudad. De hecho el mitin estaba dirigido al género; ambas agrupaciones juveniles, a pesar que en sus filas la mayoría pasan los 30, ingresaron a la sede de Luz y Fuerza por separado y se acomodaron en el salón de actos en lugares equidistantes. Banderas, bombos y cánticos sirvieron para asegurar un buen clima peronista a los dirigentes que iban a hacer uso de la palabra. En el fondo del club, a un costado de la cancha de fútbol, para las 20 los chorizos ya estaban a punto y listos para ser servidos. Antes había que escuchar a la dirigencia.
Jueves, 14 de julio de 2011