Oscar Aguad, el candidato radical que se "llevó" 60 millones de dólares de los correntinos cuando fue Interventor de la provincia y que mediante la protección judicial monitoreada por el actual Gobernador correntino, Ricardo Colombi, pretende salir impune del llamado "robo del milenio", hoy se encuentra tercero en sus pretenciones de ser gobernador de Córdoba, seguramente su paso por Corrientes como Interventor radical y la desaparición de esos 60 millones de dólares pesa en la balanza de los cordobeces a la hora de elegir su gobernador.
A pesar de la protección judicial que recibió en Corrientes (causa u$s 60 millones) para su postulación a gobernador de Córdoba, el ex interventor federal Oscar Raúl Aguad figura tercero detrás del justicialista José Manuel de la Sota y el verborrágico senador nacional Luís Juez. Las últimas encuestas que se conocieron en la provincia mediterránea, arrojaron el triunfo del candidato peronista seguido por una diferencia de entre 7 a 10 puntos por el postulante del Frente Cívico, el actual senador nacional Luis Juez. 6 o 7 encuestas dan como ganador a José Manuel de la Sota, con 7 a 10 puntos arriba de Luis Juez, que supera a Oscar Aguad por 6 o 7 por ciento en la intención de voto.
Los radicales aseguran que el otrora delegado normalizador del municipio correntino, puede revertir los números hasta el día de las elecciones. Los comicios cordobeses se desarrollarán el próximo 7 de agosto, una semana antes de las internas abiertas y simultáneas en todo el país. Aguad favorecido momentáneamente por un polémico fallo de sobreseimiento por prescripción de la acción penal en la emblemática causa de los 60 millones de dólares, considerado el robo del milenio, actualmente ocupa un escaño en la cámara de Diputados de la nación. Mantiene su inmunidad parlamentaria desde el 2005 cuando fue electo en su banca, logrando su reelección en diciembre 2009. Los tiempos procesales no debieron computarse mientras el conocido “Milico” conserva su fuero parlamentario. Asimismo un insólito dictamen hizo operar la caducidad del expediente, cuando debió paralizarse hasta tanto Aguad abandone el Congreso. A comienzos de julio la consultora Management & Fit, ubicó a José Manuel de la Sota con un 35,6 %. A Luis Juez alcanzo un 26,2 % y Oscar Aguad llegando al 25,8 %.
Viernes, 15 de julio de 2011