Paso de los Libres (15-7-11): Nuevamente las motos dan que hablar, otro accidente en Los 108 y Teófilo Niveyro, a tan solo 100 mts. del Hospital San José, deja al desnudo la irresponsabilidad de los conductores, la inexistencia de controles de tránsito y la increíble desidia de nuestro Hospital, la ambulancia tardó 15 min. en llegar y no tenían cuello ortopédico. Deja a las claras que la “preocupación” de las autoridades en la seguridad y la salud queda solo en eso, preocupación, porque de acciones concretas no se ve absolutamente nada.
www.surcorrentino.com.ar
Aproximadamente a las 13,25 en la esquina de Los 108 y Teófilo Niveyro, a tan solo 100 mts. del Hospital San José, administrado por el Dr. Martín Rubio, se produce un accidente entre dos motocicletas, de resultas de lo cual, uno de los conductores que se dirigía por calle de Los 108 fue sorprendido de lleno por otra motocicleta de baja cilindrada que transitaba en contramano por Niveyro. El conductor de la moto mayor llevaba casco puesto, pero sufrió fractura en una de sus piernas, el de la motito menor llevó la peor parte ya que al no llevar casco sufrió serias contusiones en la cara con gran pérdida de sangre, nuevamente la irresponsabilidad estuvo a punto de producir otra lamentable víctima.
El hecho notable y repudiable fue la actitud de quien atendía el teléfono del Hospital, ya que vecinos del lugar del accidente llamaron en cuatro oportunidades para que venga la ambulancia y nunca fueron atendidos los pedidos cortando el teléfono, luego del último llamado y ante el requerimiento del nombre de la funcionaria, recién salió la ambulancia para hacer los escasos 100 mts. que distan de la entrada del Hospital al lugar del accidente, tardaron más de 15 minutos, con el agravante que las tres personas que venían en la ambulancia no sabían ciertamente como tratar al joven más herido, cambiaban la camilla de un lado al otro y al no tener cuello ortopédico, implemento indispensable para atender cualquier tipo de accidente, lo levantaron uno desde las piernas, otro del cinturón y el otro de las axilas con la cabeza colgando para atrás, en la mayor de las imprudencias.
Mientras tanto dejaron al joven con la pierna quebrada esperando hasta que volvieran nuevamente al lugar, en ese interín llegó la Policía de Corrientes, que dista del lugar tan solo 3 cuadras a tomar datos del accidente, luego y ya con nada en la calle llegaron dos inspectoras de la Dirección de Tránsito, mas de media hora después de sucedidos los hechos.
Estas situaciones marcan claramente que falta muchísimo para que Paso de los Libres sea una ciudad grande, ello solamente sucederá cuando los libreños nos comprometamos mas con nuestra ciudad y con nuestra seguridad, y eso solo ocurrirá cuando dejemos de creer en los piedritas de colores que nos venden desde el gobierno, hoy por hoy la seguridad y la salud existen solamente en los discursos oficiales, las pruebas están al canto.
Ahhh!!!, hoy Macri redujo el presupuesto del Hospital Garrahan en $ 100 millones, cualquier similitud con la preocupación de nuestro gobernante por la salud en nuestra ciudad es mera coincidencia.
www.surcorrentino.com.ar
Viernes, 15 de julio de 2011