Itati (16-7-11): El Intendente de la ciudad de Corrientes Camau Espínola participó hoy de los actos centrales por el 111° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. El jefe comunal estuvo acompañado por miembros de su gabinete.
Camau destacó la importancia de esta fiesta religiosa y expresó su satisfacción de formar parte de esta celebración. Dijo emocionarse ante la manifestación de fe de los miles de peregrinos que participan de esta tradición correntina que año tras año convoca a miles fieles. “Es sobre la base de expresiones de esta naturaleza –dijo al hacer referencia a esta manifestación religiosa-, sobre lo que tenemos que seguir construyendo. Es importante que las personas puedan ser felices y demostrar este sentimiento, que tengan fe y esperanza. Como así también es hay que trabajar en la recuperación de la familia, fundamental para la construcción de la sociedad”, dijo.
Asimismo, anheló que esa misma fe y esperanza manifestada por los feligreses, “sirvan para que todos trabajemos unidos por un futuro mejor; a través del esfuerzo y la dedicación que son los valores fundamentales para alcanzar cada meta y objetivo”.
Tras el saludo protocolar en la Municipalidad de la Ciudad de Itatí al jefe comunal César Torres, procedieron a esperar a la vera del Paraná la llegada de las imágenes de la Virgen de Caa Cupé y de Nuestra Señora de Itatí, que escoltadas por embarcaciones y peregrinos de Argentina y Paraguay formaron parte del tradicional encuentro entre ambas en el río.
Luego, el Arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik saludó a las autoridades y emprendieron la procesión con imágenes de los santos patronos hacia la Basílica donde se desarrolló la misa central en honor a la Virgen Morena.
Una copiosa lluvia reinó en casi toda la ceremonia religiosa, sin embargo los miles de feligreses provenientes de distintos puntos del país y de otras partes del mundo permanecieron en sus lugares para rendir tributo a la Patrona de Corrientes.
Culminada la misa, Camau junto a miembros de su gabinete, entre ellos el Secretario General de Gobierno, Martín Barrionuevo; el de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva y el asesor Legal de la Municipalidad, Mario Cocomarola participaron de un almuerzo que reunió a funcionarios de la Provincia, miembros de la grey católica y voluntarios que participaron de la organización de los festejos por un nuevo aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí. La comida fue amenizada con un espectáculo musical a cargo de un grupo folklórico paraguayo y bailarinas que danzaron con sus botellas en la cabeza al ritmo de polcas y guaranias.
Tras el almuerzo, Camau recorrió las calles aledañas a la Basílica donde tuvo oportunidad de dialogar sobre la gestión que lleva adelante en la capital correntina como así también de su trayectoria como deportista.
Sábado, 16 de julio de 2011