Bella Vista (17-7-11): Una multitud que superó las 10.000 personas acompañó la procesión en honor a la Virgen del Carmen en el día de su patronazgo de la ciudad de Bella Vista. La misa central concelebrada estuvo presidida por el Arzobispo Emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna.
La convocatoria previa a la solemne procesión tuvo lugar en la Capilla de San Vicente desde donde partió la Patrona acompañada de las comunidades urbanas y rurales que integran la jurisdicción parroquial que dirige el padre Roberto Daniel Báez.
Bajo la tarde templada, lejos de las jornadas de crudo invierno que caracterizó a los primeros días de Julio, varios miles de feligreses se encolumnaron tras sus respectivos patronos dejando la parte final para la imagen de la virgen patrona que era seguida por vecinos y autoridades comunales encabezadas por la intendente Nancy Sand .
Al paso de la procesión, se pudo ver la importante ornamentación de las calles del barrio San Vicente por donde se dirigió la pausada marcha en oración. Luego de recorrer las calles 9 de Julio, Avenida Angel M. Bruzzo y Buenos Aires, se dio inicio a la misa principal del nutrido programa religioso.
“Tomemos el mensaje de María y repitamos en nuestras vidas cotidianas aquél mensaje tantas veces escuchado por nosotros que dice: Hagan todo lo que él les diga”, repitió Monseñor Castagna en un tramo de su homilía luego de subrayar el imponente marco de gente allí presente y la trascendencia de este 16 de Julio en el que se celebra también el 111º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí.
Miles de pañuelitos blancos le pusieron el color de la emoción que invadió la concentración frente al templo parroquial al momento de la bendición final a cargo del sacerdote bellavistense Raúl Alcorta.
A pocos metros sobre calle Corrientes, la Dirección de Turismo coordinó una feria de artesanos y especialidades culinarias que fue el atractivo posterior a los actos litúrgicos en torno a la plaza Pedro Ferré.
Domingo, 17 de julio de 2011