La alianza oficialista tendrá como base a los mismos socios de las primarias del 14 de agosto. Pero continúan las conversaciones con intendentes autonomistas y justicialistas marginados de su construcción orgánica. Los radicales anticiparon que tendrán una estrategia “especial” que será revelada mañana a las 10 en el Club San Martín.
Los radicales se reúnen en Convención mañana a las 10 para ajustar premisas para la conformación de una alianza. El martes unificaron discurso con Zuleta. La Unión Cívica Radical (UCR) alista su Con-vención, que se realizará mañana a las 10 en el Club San Martín, para ratificar alianzas de cara a la contienda provincial de septiembre y cuyo armado de-berán presentar el lunes antes de la medianoche en el Juzgado Electoral provincial.
El abroquelamiento oficialista tendrá como base a los mismos socios de las primarias del 14 de agosto, pero las negociaciones para in-corporar otros actores no ce-san y además desde el seno del partido se confirmó que el espacio que se conforme tendrá una estrategia “especial”, que será revelada en la Convención.
Una sociedad con responsabilidades de gestión, ese será el eje de la alianza que conforme el radicalismo pa-ra las elecciones provinciales del 18 de septiembre y cuyas bases serán discutidas en la Convención de mañana, confirmó ayer el presidente del partido, el senador Sergio Flinta.
“Será una alianza que tendrá una característica especial que lo vamos a plantear en la Convención. No sólo en lo electoral, sino con responsabilidad de gestión”, dijo en declaraciones a una radio.
El frente gobernante, En-cuentro por Corrientes (ECO), que lidera la UCR, tiene los primeros lugares de su convoy legislativo definidos, con encabezamiento li-beral y en la búsqueda de un extrapartidario cuyo perfil coincida con el de Mario Bofill.
Pero además las negociaciones para incorporar otros sectores no cesan. En ese sentido, Flinta confirmó que ayer mantuvieron conversaciones y que las negociaciones están avanzadas con el autonomismo, primordialmente con intendentes del sello colorado. “Hay voluntad política”, adelantó respecto a la situación comunal.
El principal socio del radicalismo en ECO es el Partido Liberal, cuyo candidato encabezaría la lista de diputados y otro ocuparía el cuarto lugar, además accederán a espacios determinantes en el Ejecu-tivo provincial. Pero también el Partido Nuevo integra el abroquelamiento oficialista junto con el Partido Popular, Unión por la República, Partido Federal, Partido de Todos, Acción por la Repú-blica y Partido Unión Celeste y Blanca. Todos conforman Unión para el Desarrollo Social, el comando local que apoya la candidatura de Ricardo Alfonsín para las primarias del 14 de agosto.
Además también Proyecto Corrientes, liderado por el senador Gustavo Canteros, ratificaría su alianza con ECO, sociedad que mantienen desde hace años y que catapultó al ex dirigente gremialista a la Cámara alta. Cantero además conforma una sociedad con el Movi-miento de Integración y Desarrollo (MID), el Partido Demócrata Progresista y el Partido Conservador Popular.
Otra de las alternativas que baraja el radicalismo es incorporar la pata peronista al abroquelamiento del frente gobernante.
“Estamos conversando con sectores del justicialismo que hoy se sienten marginados de la construcción oficial del PJ”, reiteró el presidente de la UCR.
Domingo, 17 de julio de 2011